Resumen

Alcalde de Apizaco no apoyará ni avalará reforma constitucional anticorrupción

La medida será porque considera inconstitucional la creación del Tribunal de Justicia Administrativa

Tlaxcala, Tlax, a 04 de julio de 2017 (Mauricio Islas).- Por inconstitucional, el presidente municipal de Apizaco, Julio César Hernández Mejía adelantó que de manera personal rechazará el dictamen de reforma constitucional por el que los diputados pretenden crear el sistema anticorrupción de la entidad.

De acuerdo con el anunció del panista, su decisión es porque “hay visos de inconstitucionalidad”, en esa reforma, sobre todo, porque los diputados quieren crear el Tribunal de Justicia Administrativa pero con dependencia al Poder Judicial local.

La postura del panista se da luego de que solo los ayuntamientos de Lázaro Cárdenas, Tetlatlahuca, Xiloxoxtla, Zitlaltepec, Muñoz de Domingo Arenas, Amaxac, Ayometla y Cuapiaxtla, han validado la reforma constitucional que aprobaron los diputados hace más de dos semanas.

Es más, el ex diputado recomendó a los diputados locales mejorar el dictamen a través de una previa revisión, a fin de que Tlaxcala “si cuente con un sistema anticorrupción que si le sirva a la gente”.

No obstante, dijo que esta postura es personal, por lo que esos argumentos los hará saber a su cabildo y serán los regidores y la síndico, quienes definan la aprobación o no de estas reformas constitucionales que deberán entrar en vigor antes del 18 de julio.