Alcalde de Panotla Eymard Grande Rodríguez  firma  convenios del Fondo para el Fortalecimiento de Obras y Acciones a Municipios, y del Fondo de Acciones para el Fortalecimiento al Campo. - Linea de Contraste

Alcalde de Panotla Eymard Grande Rodríguez  firma  convenios del Fondo para el Fortalecimiento de Obras y Acciones a Municipios, y del Fondo de Acciones para el Fortalecimiento al Campo.

Panotla Tlaxcala, a 26 de mayo de 2019 (Redacción).- El alcalde de Panotla Eymard Grande Rodríguez, acudió a la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado, para firmar los convenios del Fondo para el Fortalecimiento de Obras y Acciones a Municipios, y del Fondo de Acciones para el Fortalecimiento al Campo.

Con la asignación de estos recursos, por parte de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Tlaxcala, se beneficiará a las comunidades de Panotla.

Como testigos estuvieron presentes los diputados locales por los Distritos VI y VII, Jesús Rolando Pérez Saavedra y José Luis Garrido Cruz.

Cabe señalar  que  en  Estado de Tlaxcala  el fondo “Fortalecimiento de Obras y Acciones a Municipios” y de “Acciones para el Fortalecimiento al Campo”, por la cantidad de 454 millones 500 mil pesos se distribuirá previa firma de convenio entre la Secretaría de Planeación y Finanzas y el municipio ejecutor.  Lo que permitirá   que municipios  reciban recursos  para obras  prioritarias   destacando la mejora en la infraestructura urbana, como es la pavimentación en adoquín y adocreto, así como la colocación de banquetas, guarniciones y rehabilitación de carreteras e infraestructura educativa.

Por otra parte el “Fondo de Acciones para el Fortalecimiento al Campo”, será priorizada la producción adquisición de ganado bovino, ovino, porcino, conejos, gallinas -para cría y engorda-, recursos que servirán para la construcción de unidades de producción. obtención de insumos agrícolas, como son: fertilizantes orgánicos, semillas, herbicidas, fungicidas, necesarios para el desarrollo del ciclo agrícola, adquisición de maquinaria, tractores y herramientas.

La  obra pública  requerida en  el municipio de Panotla  deberá  focalizarse  en  la creación y mejora  de servicio de drenaje, electrificación y adoquinamientos en la que aun cuenta con rezagos  importantes.

error: Linea de Contraste