Alcalde perredista de Apetatitlán, niega haber sido presionado por su cuenta pública - Linea de Contraste

Alcalde perredista de Apetatitlán, niega haber sido presionado por su cuenta pública

Sobre la reprobación de su cuenta del ejercicio fiscal 2018, responsabilizó a su extesorera.

Tlaxcala, Tlax, a 23 de agosto de 2019 (Gerardo Santillán).- A ninguna presión o condicionamiento fue sometido el Presidente Municipal de Apetatitlán de Antonio Carvajal, Eloy Reyes Juárez, por parte de Diputados de la Comisión de Finanzas y Fiscalización de la 63 Legislatura Local, para que su cuenta pública del ejercicio 2018 resultara reprobada.

Así lo manifestó el propio edil de extracción perredista, luego de que el líder estatal del Partido de la Revolución Democrática, Juan Manuel Cambrón Soria, exigiera a esos legisladores conducirse sin chantajes y con base en la Ley en la dictaminación de las cuentas públicas de todos los entes fiscalizables, luego de revelar, aunque sin dar nombres, que por lo menos tres de los 10 munícipes del PRD fueron presionados por la revisión de sus estados financieros.

Entrevistado este viernes, manifestó: “en el caso de Apetatitlán no ha habido ninguna presión, al contrario, me han tratado cordialmente, eso sí, no sé de los demás Presidentes (…), en nuestro caso fue por movimientos u omisiones de la extesorera que se nos complicó la situación y tuvimos que tomar cartas en el asunto, estamos conscientes de nuestra situación, pero estamos tranquilos porque se tiene el respaldo de la documentación correspondiente”.

También subrayó que el hecho de que la Diputada Presidenta de la Comisión de Finanzas, María del Rayo Netzahuatl Ilhuicatzi, sea su paisana y vecina, nunca ha sido factor para verse favorecido en la fiscalización de la cuenta pública de Apetatitlán, en contrario, ella siempre se ha manejado con respecto en ese tema.

Pese a todo ese panorama, Eloy Reyes consideró que todavía hay forma de salvar las omisiones y errores en que incurrió la extesorera, en una siguiente etapa donde se demostrará con una investigación de fiscalización que las faltas son de forma y no de fondo.

“Se hará un análisis de las omisiones cometidas por la contadora, si algunas situación dejó de lado o si hay algún mal manejo será acreedora a alguna sanción. No es agradable que te reprueben tu cuenta (…)”, subrayó.

error: Linea de Contraste