Alcanza morosidad de agua potable en Chiautempan al 50 por ciento de usuarios - Linea de Contraste

Alcanza morosidad de agua potable en Chiautempan al 50 por ciento de usuarios

Se han emitido 180 notificaciones a usuarios con más de seis meses de adeudo en el pago del servicio.

Tlaxcala, Tlax, a 27 de marzo de 2017 (Gerardo Santillán).- La morosidad de usuarios del agua potable en el municipio de Chiautempan alcanza hasta el 50 por ciento de las casi 13 mil tomas con contrato registradas; sin embargo, se han detectado tomas irregulares o clandestinas que deben regularizarse, informó Guillermo Berruecos Rodríguez.

El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chiautempan (CAPACH), dio a conocer que se tienen registrados 12 mil 845 contratos, pero la mitad observa diferentes niveles de adeudos que van desde los seis meses hasta cinco año o más,  por lo que se les comienzan a enviar notificaciones preventivas.

En entrevista, dijo que al momento se han enviado 180 notificaciones de ese tipo para que en un tiempo perentorio se pongan al corriente, otorgándose algunas facilidades o parcialidades para poder pagar y no tener restricciones en el servicio.

Berruecos Rodríguez manifestó que los usuarios con adeudos lo mismo son de tomas domésticas que comerciales e industriales, lo que representa una fuga importante de dinero que podrían destinarse al mantenimiento preventivo de la red de agua potable.

“Hemos aplicado restricciones de servicio, aunque primer se les hace la notificación del rezago y se les da la oportunidad a los usuarios a que se acerquen a la CAPACH y se regularicen, pero en caso de no haber respuesta mandamos la restricción, principalmente a los que llevan más de seis meses de morosidad”.

La CAPACH otorga servicio en la cabecera municipal de Chiautempan, así como en algunas comunidades de la periferia como El Alto, Colonia Industrial, Reforma, Chalma y Xaxala.

error: Linea de Contraste