Alfonso Durazo estará con participantes del foro de la paz Tlaxcala-Puebla el 25 - Linea de Contraste

Alfonso Durazo estará con participantes del foro de la paz Tlaxcala-Puebla el 25

Al menos 300 ciudadanos de una decena de organizaciones sociales e instituciones del Estado han confirmado su participación.
Tlaxcala, Tlax, a 20 de septiembre de 2018 (Gerardo Santillán).- Al menos 300 ciudadanos que son miembros de una decena de organizaciones de la sociedad civil, así como representantes de instituciones del Estado, han confirmado su participación en el foro regional Tlaxcala – Puebla para la construcción de la paz y la reconciliación nacional, que organiza el equipo de transición del Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, a realizarse en próximo 25 de septiembre en el Centro de Convenciones de esta capital.
En rueda de prensa, el Coordinador General de ese foro regional, Félix Cadena Barquín, informó que quien vendrá en representación de AMLO será Alfonso Durazo Montaño, quien está nominado a ser el próximo Secretario de Seguridad Pública Federal, además de la presencia de activistas como el padre Alejandro Solalinde, entre otros que han destacado por su defensa de los derechos humanos, así como de la Coordinadora Nacional de los Foros, Loretta Ortiga Ahlf y el Obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, entre otros.
Explicó que las conclusiones de cada mesa de trabajo que se efectuarán de 09:00 a 15:00 horas, serán levantadas por un relator, las cuales serán trasladadas a un relator de grupo y estos en tiempo real las presentarán en las pantallas disponibles para luego ser transcritas y entregadas a los asistentes. Ya la Coordinación Nacional las sistematizará y cada propuesta será enviada a quien corresponda, ya sea al Poder Ejecutivo, al Legislativo o a las dependencias a que se refieran para ser aplicadas eventualmente como políticas públicas o reglamentos.
Cadena Barquín comentó que en días pasados y durante este fin de semana, se llevan a cabo conversatorios con empresarios, iglesia católica, académicos y otros, quienes ya ha  diseñado documentos de participación y por tanto Muchas propuestas ya están tomando forma.
«Los resultados de las mesas se sistematizarán para lograr una visión de conjunto sobre las apreciaciones y propuestas de la ciudadanía. Se generarán debates en mesas de 12 personas sobre los retos específicos de esta región, pero con una pauta común. Los resultados finales se documentarán y se regresarán a todos los participantes», apuntó.

error: Linea de Contraste