Alfonso Sánchez García dialoga con locatarios del mercado Emilio Sánchez Piedras para concretar su remodelación

Tener un beneficio siempre conlleva un sacrificio: ASG
Tlaxcala, Tlax; 28 de marzo de 2025 (Ángeles ZR). – Alfonso Sánchez García, presidente municipal de Tlaxcala acompañó a Lorena Cuéllar Cisneros en el corte de listón e inauguración de los trabajos de repavimentación con carpeta asfáltica en Calle arquitectos de la Colonia Loma Bonita, Tlaxcala este día.
En el marco del evento el alcalde comentó a medios de comunicación que ha celebrado dos reuniones con los locatarios del mercado Emilio Sánchez Piedras para llegar a un acuerdo sobre la remodelación del recinto; mencionó que les recomendó aprovechar esta oportunidad para darle continuidad al proyecto, ya que en la administración pasada no resultó, y se perdió un recurso federal bastante importante para el mercado; por su parte, seguirá escuchando a los interesados para continuar trabajando correctamente y concretar el proyecto.
Aclaró que hay un estimado de 150 millones de pesos para invertir en la remodelación del mercado, no obstante, habrá que esperar para que se emita el proyecto ejecutivo para tener un monto total y así saber qué parte correspondería a la federación y al gobierno estatal, detalló Sánchez García.
El presidente municipal compartió que los locatarios solicitan que se les respete la superficie de sus locales, ya que la vez pasada se les afectó con la reducción de los mismos y eso generó una molestia, en ese sentido, se está acercando con ellos para socializar el anteproyecto así como aclararles que pueden estar tranquilos porque se les respetará el número de lugares existentes, asó como el tipo de giro y su superficie.
Alfonso Sánchez García afirmó que se ha acercado con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) para inmiscuirse en el proyecto con la intención de ser el enlace entre los locatarios y la secretaría; su administración tendría a cargo el programa arquitectónico, especificó.
La remodelación del mercado Emilio Sánchez Piedras consistiría en la reposición completa del mercado, por lo que el alcalde buscaría un espacio con condiciones óptimas para colocar a los locatarios y que les permita continuar con su trabajo sin que afecte sus ventas y servicios.
“Tener un beneficio conlleva un sacrificio”, enunció Alfonso Sánchez García.
Finalmente, el edil señaló que el mercado se encuentra en malas condiciones pues la instalación eléctrica, la techumbre, el drenaje entre otros aspectos ya necesitan ser reparados, situación que ya ha externado a los locatarios, y su decisión sería lo único que detendría el proyecto.
“Si no aceptan el proyecto en esta ocasión, ya no habrá mercado y si no hay mercado, el que queda la verdad es que no creo que les dure mucho tiempo, (…) estoy seguro que vamos a llegar a un buen consenso”, concluyó Sánchez García.