Resumen

Alianza con MORENA no estará sujeta a condicionamientos; advierte Joel Molina

Dijo que analizará la declaración que hizo en días pasados el líder del PAC, Héctor Ortiz, con respecto a supeditar la definición de una coalición a cambio de la candidatura al Senado para su hermano Serafín Ortiz.

Tlaxcala, Tlax, a 06 de noviembre de 2017 (Mauricio Islas).- El líder en Tlaxcala del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Joel Molina Ramírez, advirtió que no estará sujeta a condicionamiento de ningún instituto político o la exigencia de alguna candidatura, la participación en alianza o coalición con otro partido para el proceso electoral del 2018.

Lo anterior, luego de que el diputado local y líder estatal del Partido Alianza Ciudadana (PAC), Héctor Israel Ortiz Ortiz, declaró que la propuesta para concretar alianzas con otros institutos políticos será que su hermano, Serafín Ortiz Ortiz, sea el candidato al Senado.

En ese sentido, mencionó que leerá a detalle la declaración del ex Gobernador del Estado, Héctor Israel Ortiz Ortiz, para definir una postura y concretar algo al respecto, no obstante, recordó que en algún momento declaró que MORENA no estará dispuesto a aceptar condicionamientos o pretensiones personales de los partidos políticos para concretar una alianza.

“MORENA puede hacer alianzas con cualquier corriente política, pero las reglas de MORENA son muy claras, aquí lo que se hace no es porque se condicionen puestos o cargos de elección popular. LaS pláticas para las alianzas se llevan a cabo a nivel cupular, nosotros no podemos tomar atribuciones en el tema, ya sea nacional o local, nosotros nos basamos en la disposición y reglas que nos marquen a nivel nacional”, argumentó.

Referente al capital político con que cuenta el PAC, segú Ortiz Ortiz de 60 mil votos, que ofreció el líder del partido para establecer una alianza, el representante de MORENA dijo que tanto Alianza Ciudadana como el Partido Acción Nacional y todos los partidos merecen respeto, y se negó a emitir opinión al respecto.

Recordó que la alianza de MORENA la hará con la sociedad y los ciudadanos sin importar del partido que sean.