Alista Congreso nuevas reformas a legislación electoral: Xochitemo - Linea de Contraste

Alista Congreso nuevas reformas a legislación electoral: Xochitemo

Los trabajos para esta nueva reforma se vieron afectados por el proceso electoral extraordinario.

Tlaxcala, Tlax a 01 de mayo de 2017 (Mauricio Islas).- El presidente de la Comisión de Asuntos Electorales del Congreso local, el perredista Adrián Xochitemo Pedraza, anunció que preparan ya nuevas adecuaciones a la legislación electoral debido a vacíos legales que repercutieron en las elecciones de 2016.

Xochitemo Pedraza especificó que las adecuaciones en materia electoral que prepara el Poder Legislativo son en equidad de género y asuntos particulares de las comunidades.

“Son en temas como equidad y género, platicando con mi Secretario Técnico va ver qué se puede hacer, porque ahí hubo muchas situaciones por lo que se echaron abajo algunas elecciones y son varios temas, la verdad, los cuales se van a presentar en las mesas de trabajo, eso es importante para que podamos llamar a los demás partidos y que tengan conocimientos y colaboren en esa parte”, explicó el perredista.

Apuntó que hay más temas, en particular la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales que buscan modificar de cara al proceso de 2018, aunque se negó a dar más detalles, argumentando que están en análisis.

Sin embargo, admitió que los trabajos en la materia se han paralizado porque “nada más que la situación es de las elecciones que se están aproximando ya en próximos días han atrasado un poquito las mesas de trabajo que vamos a tener, también con los demás compañeros para que le vayamos dando salida a esto, en esta parte si nos pasó a afectar  un poco, pero estamos trabajando en esa parte”, concluyó.

error: Linea de Contraste