Alista Marco Mena su primer viaje al extranjero: irá a China - Linea de Contraste

Alista Marco Mena su primer viaje al extranjero: irá a China

Como parte de una delegación de la CONAGO de cuatro mandatarios estatales; los gastos correrán a cargo del Gobierno del país asiático, asegura.

Tlaxcala, Tlax, a 21 de marzo de 2017 (Gerardo Santillán).- Como parte de una delegación conformada por la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) y a invitación del Gobierno de China que asumirá los gastos de traslado y estancia, el Gobernador de Tlaxcala Marco Mena alista su primer viaje al extranjero a ese país con fines comerciales y políticos.

En entrevista colectiva luego de encabezar el CCXI Aniversario del Natalicio de Benito Juárez, el jefe del Ejecutivo local dijo que la gira de cuatro días se tiene programada para la próxima semana a la cual él asistirá solo, junto con otros tres mandatarios estatales.

La visita tendrá tres componentes: contacto con autoridades chinas, con Cámaras de Comercio de ese país y con inversionistas interesados en instalarse aquí, pero también es con el propósito de    fortalecer las relaciones políticas con la nación asiática “que deben alimentarse y fortalecerse”, indicó.

“Por supuesto en el caso de Tlaxcala hay interés de algunos inversionistas chinos y la relación con Asia debe alimentarse y fortalecerse. Próximamente vamos a dar a conocer qué otras empresas vienen, pero hasta que haya una decisión concreta (se informará), incluso cuando haya fecha de apertura como el caso de Sonavox”, señaló.

Tema del PRI no es tema de Gobierno, ataja…

En otro orden de ideas, Marco Mena omitió opinar respecto de la carta que militantes no identificados del PRI enviaron a la dirigencia nacional, en la que acusaron la inelegibilidad y “traición” que impide al exsecretario de Gobierno, Florentino Domínguez Ordóñez, ser presidente estatal del tricolor, toda vez que colaboró en su momento con la administración panista de Héctor Ortiz Ortiz como titular del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA), con lo que viola los estatutos.

Atajó que todo lo relacionado a ese proceso es un tema del Partido Revolucionario Institucional y no de su Gobierno, por lo que reiteró su celebración de que el PRI realice un proceso de renovación ordenado.

Por último, el mandatario estatal aseguró que en términos de apertura a las diferentes opiniones en torno a sus decisiones, mantiene contacto con aquellas personas que no están de acuerdo con la ratificación de Luis Mariano Andalco López como director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), los cuales se expresaron con una manta de rechazo durante una corrida en la Plaza México el pasado fin de semana.

error: Linea de Contraste