Alistan diputados informe financiero - Linea de Contraste

Alistan diputados informe financiero

Esta semana darán a conocer el informe sobre la situación económica  que les heredó la 62 Legislatura del estado.

Tlaxcala, Tlax, a 01 de octubre de 2018 (David Rodríguez Silva) .- Tras concluir el análisis financiero del Congreso de Tlaxcala, en próximos días los diputados locales conocerán e informarán el estado que guardan las finanzas de esa soberanía.

El presidente del Comité de Administración del Congreso local, Rafael Ortega Blancas, informó que esta semana remitirá a la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) el informe de cómo recibieron de la 62 Legislatura las finanzas del Poder Legislativo.

“Ya se cerró en fin de mes el balance y ya vamos a entregar los informes, ya en esta semana a la Junta de Coordinación, para que ya después les informe de cómo está”, aseguró el titular del Comité de Administración.

Es necesario recordar que hace unas semanas, el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) del Congreso local, Víctor Manuel Báez López, solicitó en el pleno al presidente del Comité de Administración rendir un informe pormenorizado de la situación financiera del Congreso del estado.

En ese sentido, Ortega Blancas adelantó que sí hay observaciones en la revisión que efectuó el secretario administrativo Jaime Robles Anderson, sin embargo, será en próximos días cuando den a conocer de manera oficial el informe.

“Como toda administración que va pasando desde luego que siempre hay observaciones y te digo, que en su momento lo vamos a compartir con todos ustedes para que lo conozcan, aquí no es querer ocultar algo, para nada, entonces ya el secretario de administración el día de ahora estará cerrando el tema de la Legislatura anterior y ya en eta semana se sabrá. Tenemos la obligación de entregarlo a la Junta”, añadió.

Del presupuesto de egresos para el próximo año, informó que ya se entregó el anteproyecto al Ejecutivo del estado en tiempo y forma, no obstante, no dio detalles sobre la cantidad que solicitaron para el próximo año.

 

error: Linea de Contraste