Alistan Magistrados del Poder Judicial la renovación de la presidencia - Linea de Contraste

Alistan Magistrados del Poder Judicial la renovación de la presidencia

Iniciará TSJE renovación de su presidencia

Los ocho Magistrados tienen el derecho de participar en ese proceso, incluida la actual presidenta de la Judicatura.

Tlaxcala, Tlax, a 17 de enero de 2018 (Mauricio Islas).- Los integrantes del Poder Judicial local están por realizar el proceso de renovación del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), lo que marcará el fin del periodo de dos años de la Magistrada Elsa Cordero Martínez, y se abrirá la posibilidad de los demás Magistrados de ocupar esa representación.

Para ello, Cordero Martínez dejará de presidir el Poder Judicial el próximo 31 de enero, fecha en que concluye su periodo, y dar paso al proceso de elección del próximo presidente que deberá quedar definido el 1 de febrero con base a lo que establece el artículo 14 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

En ese sentido la Ley sentencia que “el día uno del mes de febrero del año que corresponda, los Magistrados  propietarios del Tribunal elegirán de entre ellos a un presidente, que durará en su encargo dos años y podrá ser reelecto por una sola vez”.

Con esas bases, los ocho integrantes del Poder Judicial local están en la posibilidad de ocupar ese cargo, incluso la actual presidenta del TSJE, Elsa Cordero Martínez, tomando en consideración que está por terminar el periodo por el que fue electa, y puede ser reelecta por un periodo más.

Elsa Cordero Martínez, fungió como  presidenta interina en el periodo que dejó inconcluso el ex Magistrado Tito Cervantes Zepeda, actual Procurador de Justicia de Tlaxcala, cuando no fue ratificado por el Congreso del Estado por el límite de edad permitido para fungir como tal.

error: Linea de Contraste