Resumen

Alistan proyecto educativo para cuidar a talentos

Anuncia Gobernador Marco Mena nueva visita del Presidente Enrique Peña para dar a conocer proyectos de obra pública.

Tlaxcala, Tlax, a 19 de mayo de 2017 (Gerardo Santillán).- El Gobierno del Estado con respaldo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, prepara un proyecto educativo que tiene que ver con el cuidado de los talentos locales, a quienes se les facilitarán gestiones para que puedan salir a estudiar a otros lugares del país a instituciones reconocidas, o incluso al extranjero.

El Gobernador Marco Mena, dijo en una entrevista reciente que ese fue uno de los temas que trataron con el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, cuando estuvo en Tlaxcala en fechas anteriores para inaugurar un centro de idiomas en el Instituto Tecnológico de Apizaco (ITA).

Eso forma parte de las acciones de respaldo que el Gobierno federal ha otorgado al Gobierno de Tlaxcala desde el inicio de la administración, muestra de ello han sido las giras de trabajo para signar convenios o compromisos de otros funcionarios de primer nivel federal en diferentes materias, sobre todo en educación y salud.

El compromiso de la Presidencia de la República fue con la reciente visita del mandatario mexicano Enrique Peña, quien además de venir a grabar algunos comerciales institucionales, respaldará a Tlaxcala en el tema de obra pública.

De hecho, Marco Mena adelantó que Peña Nieto visitará nuevamente la entidad para dar a conocer cuáles serán los proyectos en obra pública que se echarán a andar durante los siguientes meses.