Alumnos y personal del COBAT realizó simulacro de sismo - Linea de Contraste

Alumnos y personal del COBAT realizó simulacro de sismo

Tlaxcala, Tlax, a 19 de septiembre de 2018 (Redacción).- El Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala participó en el macro simulacro de sismo, a través de sus 24 planteles, Dirección General, Dirección Académica y Administrativa.

En cada uno de los  planteles educativos  y en horarios diferidos, los estudiantes realizaron actividades de prevención al salir ordenados con las manos cubriéndose  la cabeza, algunos tomados de la mano y evitando los gritos y el ruido.

El personal directivo encabezados por la Directora General Dra. Silvia Josefina Millán López, también participa

ron en este macro simulacro desde la sede del CATED de la UNAM donde sostenían una reunión de trabajo.

En el caso del plantel 01 Tlaxcala, el simulacro fue coordinado por la unidad de protección civil del plantel, quienes han sido capacitados por personal especializado de Protección Civil del Estado.

De acuerdo con el coordinador de la unidad en el plantel 01, Juan Javier Sánchez Tamayo, los estudiantes han entendido la importancia del autocuidado y de asumir medidas de protección ante un sismo.

A un año del sismo del 2017, el simulacro se realizó en memoria de los niños del Colegio Rebsamen.

En el COBAT plantel 01 se trabaja para brindar técnicas de primeros auxilios a los estudiantes, y es por ello que a partir de este semestre se capacitará a los estudiantes para atender a personas ante contingencias no sólo ante sismos, sino ante otras eventualidades, concluyó Sánchez Tamayo.

error: Linea de Contraste