Resumen

Álvaro García Moreno nuevo integrante de Consejo de la Judicatura del Poder Judicial

Tras dos semanas de discusión, los diputados avalaron esa designación con 20 votos a favor.

Tlaxcala, Tlax, a 02 de marzo de 2017. (Mauricio Islas).- Por mayoría de votos, los diputados eligieron este jueves a Álvaro García Moreno como integrante del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, quien ocupará esa posición a partir de este jueves y hasta el 02 de marzo del año 2020.

En la sesión ordinaria de este jueves y tras dos semanas de disputas entre los legisladores, al final lograron los consensos para imponer a dicho personaje.

De acuerdo con el dictamen elaborado por la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos del Congreso local, fueron seis las personas con mayor aptitud para ocupar esa representación ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

Son los casos del propio García Moreno, así como Leonardo Vargas Terrones, Martha Zenteno Ramírez, Freddy Bautista Mojica y Claudia Cervantes Rosales, quienes de conformidad con el resolutivo, establece que “ellos mostraron mayor precisión en sus respuestas, claridad de pensamiento, seguridad personal y un temperamento de mayor temple, cualidades que garantizan mejores condiciones para la toma de decisiones transcendentes, independencia e imparcialidad en los labores encomendadas al Consejo de la Judicatura Estatal”.

Al término de la elección, García Moreno rindió protesta al cargo y el pleno acordó notificar la resolución a la presidente del Poder Judicial tlaxcalteca, Elsa Cordero Martínez, a fin de que se integre a la brevedad a los trabajos que ya realiza el Consejo de la Judicatura.

">