Amagan transportistas con paralizar servicio, por presencia de PRONTO - Linea de Contraste

Amagan transportistas con paralizar servicio, por presencia de PRONTO

Insisten en que se aplique la Ley en contra de la operación ilegal de esa plataforma de transporte privado de personas.

Tlaxcala, Tlax, a 14 de agosto de 2018 (Gerardo Santillán).- El dirigente de la Coordinadora Estatal del Transporte Público, Hugo Salado del Razo, dijo que la inconformidad de los transportistas contra la operación ilegal de la empresa PRONTO, podría llevarlos a paralizar el servicio en todo el Estado como medida de presión para que las autoridades correspondientes le pongan un alto.

Entrevistado, dijo que mientras no esté reglamentado el caso de las plataformas electrónicas, PRONTO representa una competencia desleal para taxistas y choferes de unidades colectivas, pues sí afecta directamente a su bolsillo.

De hecho, aseveró que el gremio de taxistas en Tlaxcala ya se ha visto afectado porque sus viajes han disminuido, pero tienen que cumplir con los pagos de refrendos correspondientes en la Ley para poder operar, a diferencia de los “prontistas” que no cubren ninguna cuota a la autoridad.

“Nosotros tenemos prácticamente la Ley de nuestro lado y vienen transportistas, en este caso una plataforma sin ningún permiso para poder explotar el servicio público, pero lo están haciendo, ellos dicen que no que son automóviles particulares, son automóviles particulares cuando ellos los usan, pero cuando abordan una persona dos o tres ese servicio ya es público. Que de una vez se aplique la Ley (…)”, apuntó.

Recordó que en 2017, el Gobierno del Estado emitió un decreto por el que decía no al funcionamiento de plataformas de transporte privado, pese a lo cual esa empresa continúa trabajando sin ninguna sanción y -consideró- la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE) debe terminar con eso de tajo.

Salado del Razo dijo que esta situación ya es un problema grave para los transportistas organizados, por lo que insistirán ante el Ejecutivo del Estado a que aplique la Ley y frenar el servicio de taxis por aplicación electrónica.

 Incluso, no descartó que los poco más de cinco mil transportistas registrados en el servicio público estatal, se movilicen o paren actividades en contra de PRONTO e insistir en su pues fuera de operaciones.

“Todos ellos se van a venir a manifestar hasta que se aplique la Ley, no es posible que aunque este plasmado en la Ley no lo aplican. Ahora ya hasta los de PRONTO ya nos demandaron a nosotros, ahora es al revés, el ratero demanda al dueño de la casa”, recalcó.

error: Linea de Contraste