Amagan transportistas con paro si no atienden sus demandas en Ley de Comunicaciones - Linea de Contraste

Amagan transportistas con paro si no atienden sus demandas en Ley de Comunicaciones

Quieren tener a disposición de los permisionarios de SECTE, el servicio de plataformas digitales.

Tlaxcala, Tlax, a 15 de diciembre de 2019 (Gerardo Santillán).- Con la presencia de transportistas de distintas organizaciones en el Congreso del Estado este domingo, los permisionarios del sector buscan hacer presión para que los Diputados y Diputadas tomen en cuenta sus propuestas a la hora de aprobar reformas a la Ley de Comunicaciones y Transportes del Estado.

Su principal preocupación es que se norme el tema de las plataformas digitales de transporte privado de personas, sobre las que ellos quieren llevar mano para prestar el servicio, aun cuando aplicaciones como Pronto y Uber ya iniciaron el procedimiento de registro ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE).

Al respecto, uno de los dirigentes del gremio transportista, Luis Texis Hernández, comentó que el compromiso de la 63 Legislatura fue de concretar dichas reformas antes del 31 de diciembre, adicionando principalmente el Capítulo V Bis, denominado “Del servicio contratado a través de plataformas digitales”,  que comprende la adición de los artículos 42 Bis, Ter, Quáter y Quinquies para limitar el uso de las plataformas digitales de taxi solo al transporte concesionado.

De antemano pidió disculpas a los ciudadanos, pues en caso de que los legisladores no hagan válidas las reformas, “vamos a paralizar al Estado” porque es una necesidad contar con una Ley de movilidad de avanzada.

Recordó que fue el Diputado de MORENA, Miguel Piedras Díaz, quien subió a tribuna la propuesta de que el servicio de plataformas digitales solo podrá ser otorgado por quienes cuenten con una concesión de transporte público emitida por la SECTE, lo que le daría todas las ventajas a los actuales permisionarios y dejaría fuera a las empresas privadas.

Además los requisitos para dar de alta la plataforma digital ante la SECTE, se remarca que el uso debe ser considerado como transporte público.

error: Linea de Contraste