Resumen

“Amañada” la designación de candidaturas en el PRI; Florentino, un oportunista: Herrera

Exaspirante a candidato a Diputado federal, evidenció prácticas desleales en el proceso interno del Partido Revolucionario Institucional.

Tlaxcala, Tlax, a 05 de febrero de 2018 (Gerardo Santillán).- El exaspirante a la candidatura a Diputado federal por el Distrito 02 del PRI, Joaquín Herrera Saucedo, evidenció las prácticas “amañadas y desleales” que se vienen practicando en el Partido Revolucionario Institucional para favorecer a “los mismos de siempre”.

En rueda de prensa este lunes, sostuvo que es por intereses personales que las candidaturas se han venido negociando, lo que sin duda llevará al tricolor a su derrota en las urnas el próximo 1 de julio.

Responsabilizó del amaño a los integrantes de la Comisión Estatal de Procesos Internos encabezada por Miguel Moctezuma Domínguez, así como el ahora exdirigente estatal del PRI, Florentino Domínguez Ordóñez, quien es el claro ejemplo de las imposiciones al ser hoy cuasi candidato a Senador de la República en fórmula con la exsecretaria de Gobierno, Anabel Alvarado Varela.

Ejemplificó su caso en el sentido de que cumplió con todos los lineamientos de la convocatoria en tiempo y forma, pero de última hora, el 28 de enero, le fue notificado que su aspiración era improcedente por antecedentes de haber participado con partido político en anteriores oportunidades.

Calificó esa situación de mera simulación e incongruencia, pues el propio Florentino Domínguez, al que calificó de oportunista, en su momento fue afín al Gobierno del entonces panista Héctor Ortiz Ortiz, del que fue funcionario estatal.

Por lo anterior y aunque sabe que su voz no tendrá eco, dijo que pedirá al líder nacional del RI, Enrique Ochoa Reza, que revise la manera en que se está manipulando la asignación de candidaturas en Tlaxcala, pues ahí también está el caso de Blanca Águila Lima, quien pese a ser originaria de Zacatelco que es cabecera el Distrito federal 03, va a ser candidata por el Distrito 02.

Por lo anterior, Herrera Saucedo advirtió que en conjunto con sus representantes leales, va a diseñar la ruta por la que impugne la convocatoria y elección de candidatos del PRI, a fin de echar abajo las candidaturas las Cámaras Baja y Alta del Congreso de la Unión.

Por ultimo hizo un llamado a líderes de todo el estado para conformar una nueva corriente que busque rescatar al partido de quienes actualmente se están beneficiando y no permitir que pierda terreno el tricolor por unos cuantos.