Resumen

Amarra el señor “sopas” su presencia en la boleta al Senado

Le restan cinco días a los aspirantes para entregar firmas y conseguir las 17 mil 877 que requiere el INE para obtener la candidatura al Senado.

Tlaxcala, Tlax, a 17 de enero de 2018 (Marco González).- Javier Obed Pérez Cruz garantizó su presencia en la boleta electoral al Senado de la República para la elección del 1 de julio, al conseguir el número de firmas que requería el Instituto Nacional Electoral (INE) para obtener la candidatura independiente.

El INE solicitaba a los aspirantes independientes al Senado de la República, obtener el respaldo ciudadano de 17 mil 877 personas, cantidad que incluso ya fue superada por Obed Pérez Cruz al tener validadas 18 mil 44 autógrafos.

Hasta el pasado martes que es la última actualización del INE en su portal de internet, el virtual candidato independiente al Senado había entregado 21 mil 334 firmas que representan 119.3 por ciento de lo requerido, sin embargo, solo habían sido validadas 18 mil 44, números suficientes para garantizar su participación en la contienda.

Javier Obed fue identificado como el responsable de regalar sopas a cambio de obtener y registrar los datos de la credencial de elector en la plataforma del INE y así cumplir con el requisito.

Otro de los aspirantes, Raymundo Vázquez Conchas había entregado 25 mil 681 firmas que representan el 143.7 por ciento, no obstante, 13 mil 959 habían sido validadas de las 17 mil 877 que se necesitan.

El próximo 21 de enero es la fecha límite que tienen los aspirantes a la candidatura al Senado, para cumplir con el requisito de firmas que requiere el INE.

">