AMLO no ha cumplido con los mexicanos: Dávila en primer informe - Linea de Contraste

AMLO no ha cumplido con los mexicanos: Dávila en primer informe

Presentó datos para contrastar lo hecho por el Gobierno Federal y evidenciar que no ha cumplido en rubros como seguridad pública, salud, desarrollo social y crecimiento económico.

Tlaxcala, Tlax, a 11 de diciembre de 2019 (Gerardo Santillán).- Al presentar su Primer Informe de Actividades Legislativas esta tarde, la Diputada Federal del PAN por Tlaxcala, Adriana Dávila Fernández, contrastó lo hecho en un año por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, con datos que evidencian que no ha cumplido en rubros tan sensibles como seguridad pública, salud, desarrollo social y crecimiento económico.

De hecho, este informe se denominó “La realidad en datos” y a través de un video, explicó lo que desde su óptica ha sido una administración federal que se ha dedicado a centralizar la toma de decisiones y manejar con discrecionalidad los recursos económicos de los mexicanos, combatiendo la corrupción con simulación.

En el Teatro Xicohténcatl de esta capital, la legisladora albiazul estuvo acompañada de la plana mayor del PAN estatal, la representación de sectores empresariales, Alcaldes de extracción panista, algunos Diputados Locales de distintas fracciones, exautoridades emanadas de Acción Nacional, así como el responsable de la política interna de Tlaxcala, José Aarón Pérez Carro, en representación del Gobernador Marco Mena.

A los presentes e indirectamente a todos los actores políticos de la entidad, Dávila Fernández les pidió no quedarse al margen de hacer política con lo que está sucediendo en México, “nosotros tenemos que hacer algo, lo necesario para hacer bien nuestro trabajo, lo indispensable  para guardar los equilibrios y lo más importante, luchar por este Tlaxcala, que de seguir así, a pesar de las cifras que no nos colocan en tan mal lugar, no podemos conformarnos con lo menos, la mediocridad es la madre de todas las derrotas”.

Asimismo, asumiendo la voz de la oposición que hoy representan el PAN y el PRI, la también Exsenadora enfatizó que las equivocaciones que tuvieron en el pasado ya fueron cobradas por la sociedad en las urnas, pero ni hacer gobierno ni las elecciones son una cosa de juego, se requiere de capacidad y fortaleza para entender la actual realidad del país que no augura las mejores cosas para los mexicanos.

En sus consideraciones como Diputada Federal panista, reconoció que las funciones fiscalizadoras de tan solo 78 legisladores de oposición de los 500 que hay de mayoría MORENA y sus aliados, se ven acotados.

Pese a ello, Adriana Dávila afirmó que con un promedio de 100 asesinatos diarios y 933 feminicidios en lo que va del año, AMLO no ha cumplido en seguridad. Tampoco en desarrollo social por desmantelar el seguro popular, ignorar programas de equidad de género y desaparecer en definitiva las estancias infantiles. Y en materia económica tampoco, porque los principales programas sociales del Gobierno Federal carecen de reglas de operación y aunque el dinero se entregue directamente a la gente, hay una discrecionalidad por más de 420 mil millones de pesos, lo que aunado a la recesión económica con que terminará el año, tampoco cumplió en esa materia.

 

error: Linea de Contraste