Resumen

AMPF itinerante imparte plática sobre “Detención en Flagrancia”

Tlaxcala, Tlax, a 07 de septiembre de 2018 (Redacción).- La Procuraduría General de la República (PGR); Delegación Tlaxcala, a través del programa “AMPF itinerante”, ofreció una plática al Grupo Multidisciplinario para la Prevención del Delito en el Estado, conformado por diversas instituciones del nivel federal y estatal quienes se encargan articular esfuerzos para combatir la inseguridad manteniendo contacto permanente con los jóvenes en sus diferentes instituciones escolares a través de conferencias informativas.

Esta actividad, tuvo lugar en la Sala de Juntas de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (CESESP), donde el agente del Ministerio Público de la Federación profundizó en el tema de la detención en flagrancia.

En el momento en que se consuma un delito o instantes después del mismo, si hubiese una persona involucrada en el mismo, deberán respetarse sus Derechos Humanos, empleando el raciocinio, evitando insultos, amenazas o intentos de soborno; manteniendo la calma en todo momento.

Asimismo, se destacó la importancia de la cadena de custodia en el lugar de los hechos, los derechos de los detenidos y el actuar del primer respondiente de acuerdo a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Con estas acciones, la Procuraduría General de la República reitera su compromiso ante la sociedad para garantizar una procuración de justicia efectiva para todos.

">