Amplía Gobierno de México recursos para el campo tlaxcalteca - Linea de Contraste

Amplía Gobierno de México recursos para el campo tlaxcalteca

Se aplicarán alrededor de 22 mdp más, en el programa de Concurrencia con Entidades Federativas.

*Las ventanillas ya se encuentran abiertas en los CADER’s.

Tlaxcala, Tlax, a 01 de noviembre de 2019 (Redacción).-  La delegada en Tlaxcala de la Secretaría de Bienestar, Lorena Cuéllar Cisneros, informó que el Gobierno del México otorgó una ampliación presupuestal a los programas dirigidos al campo, de un monto de 17.5 millones de pesos; que serán aplicados a los Programas de Concurrencia con las Entidades Federativas.

El Convenio de modificatorio al Anexo Técnico de Ejecución del Programa ya se formalizó con el Gobierno del Estado de Tlaxcala, a través del cual la aportación del gobierno federal es del 17.5 millones de pesos y 4.3 millones de pesos de aportación estatal, adicionales a los montos originalmente establecidos.

La funcionaria federal explicó que los recursos económicos adicionales están dirigidos al apoyo para el paquete tecnológico de los cultivos de avena y cebada. El monto del apoyo (federal y estatal) ascenderá a $1,250.00 y la aportación del productor será de $250.00 por hectárea, por lo que la cantidad total a comprobar por parte de los beneficiarios será de $1,500.00 por hectárea de los cultivos antes mencionados.

Las ventanillas para recibir las solicitudes de apoyo ya están abiertas desde el 30 de octubre y se cerrarán el 8 de noviembre, una vez que el Consejo Estatal de Desarrollo Rural Sustentable (CEDRUS) acordó la ejecución de este recurso.

Las ventanillas de atención se ubicarán en los 10 Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER`s) que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), en Tlaxcala.

Originalmente recursos para el Programa de Concurrencia fueron por la cantidad de 41 millones 425 mil pesos, de los cuales $29,400,000.00 fueron aportados por el Gobierno Federal a través de la SADER y $12,025,000.00 correspondieron a la aportación estatal a través de la SEFOA.

Cuéllar Cisneros informó que esta ampliación obedece a una estrategia para contrarrestar los efectos de la falta de precipitación al inicio del ciclo agrícola Primavera – Verano 2019.

error: Linea de Contraste