Resumen

Amplía municipio de Tlaxcala jornadas de vacunación antirrábica en comunidades

Seguirá comuna capitalina con su campaña de vacunación canina y felina

Este jueves se aplicarán a la comunidad de Metepec para perros y gatos de un mes de edad; 30 de enero será en Chimalpa.

Tlaxcala, Tlax, a 23 de enero de 2018 (Redacción).- Ante la demanda existente por parte de la población, el ayuntamiento de Tlaxcala a través de la Dirección de Promoción de la Salud y el Módulo Canino del Estado, llevará a cabo el jueves 25 de enero una jornada de vacunación antirrábica canina y felina en las instalaciones de la presidencia de comunidad de San Diego Metepec.

Lo anterior, como parte de los trabajos que realiza la Dirección de Promoción a la Salud a cargo de Martín Guevara Beristaín, quien informó que por instrucciones de la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, se tomó la decisión de ampliar este programa que solo se desarrollaba los fines de semana de forma paralela a la Jornadas Médicas.

De esta forma, además de la comunidad de San Diego Metepec, el 30 de enero también se ofrecerá la campaña en la presidencia de San Hipólito Chimalpa en un horario de 09:00 a 13:00 horas, donde los ciudadanos podrán acudir con sus perros o gatos para la aplicación de las vacunas.

En esta ocasión se vacunarán a perros y gatos (hembras o machos) a partir de un mes de edad, en el caso de las hembras no importa que estén en periodo de celo, lactancia o gestación. La jornada antirrábica en Metepec se efectuará únicamente este jueves 25 de enero, en un horario de 09:00 a 13:00 horas.

Martín Guevara Beristaín informó que estas campañas son adicionales al programa de esterilización en hembras y machos que se maneja a través de las Jornadas Médicas de los días sábado, así como a las citas programas para los días martes y jueves, por lo que pidió a la población mantenerse atenta a los avisos del ayuntamiento de Tlaxcala para saber el día que se ofrecerá el servicio en su localidad o colonia.

">