Amplia red de oportunidad es Tlaxcala para generar energías limpias - Linea de Contraste

Amplia red de oportunidad es Tlaxcala para generar energías limpias

Invitan al Congreso Internacional de Expoeléctrica 2019.

Tlaxcala, Tlax, a 24 de mayo de 2019 (Gerardo Santillán).- El Estado de Tlaxcala se encuentra en el lugar 31 de generación de energías limpias, con apenas el 5 por ciento de ese bien obtenido fuera de la electricidad, por lo que tiene un enorme espacio de oportunidad para voltear hacia ese tipo de métodos en el futuro cercano.

Así lo manifestó la vocera de la Expoeléctrica Internacional, Laura Esquivel, quien este viernes estuvo en Tlaxcala para hablar de tema como parte de la realización de dicho evento. En rueda de prensa, advirtió que el cambio climático ya alcanzó a la humanidad, pero todavía puede tener un remedio.

Primero, dijo, se tiene que revertir el uso de combustibles fósiles y materiales que son altamente dañinos para el medioambiente y, por ende, para la humanidad, por lo que existen otro tipo de recursos naturales con los que se puede generar electricidad limpia.

Comentó que con base en datos de la Secretaría de Energía, Tlaxcala es el último lugar en donde se genera energía de fuentes alternas a las que brinda la Comisión Federal de Electricidad (CFE), un espectro muy bajo tomando en cuenta que el número de población también lo es.

En rueda de prensa, enfatizó que la luz sola, el viento o incluso el movimiento del agua pueden generar energía limpia y sin generar contaminación alguna, solo falta que la sociedad en general le apueste a su aplicación para que tenga éxito.

Por no decir que Tlaxcala desaprovecha, matizó que en el Existe una amplia área de oportunidad para generar energías limpias y puede ser un mercado muy amplio para ese tipo de actividades, como el caso de una planta de energía solar que se empieza a establecer en la zona poniente de la entidad.

“En los últimos años se ha observado un importante crecimiento en la industria de las energías limpias y renovables a nivel global, así que hay una enorme oportunidad en Tlaxcala de redirigirse a ese nivel para beneficio de su población”, apuntó Esquivel.

Luego de su exposición en ese tenor, la especialista dio a conocer lo que será el Congreso Internacional de Expoeléctrica 2019, el cual tendrá lugar del 4 al 6 de junio en el Centro Citibanamex en Ciudad de México, en el que estarán presente importantes compradores profesionales del sector del estado de Tlaxcala.

La idea de venir a Tlaxcala, es que emprendedores locales se animen a acudir para conocer toda la gama de las energía limpia y eventualmente las puedan aplicar, ante un escenario de ajustes a la política energética en México.

error: Linea de Contraste