Amplían cobertura de DH; abren Visitaduría en Nativitas - Linea de Contraste

Amplían cobertura de DH; abren Visitaduría en Nativitas

La inauguración se llevó a cabo este lunes.

Tlaxcala, Tlax, a 19 de agosto de 2019 (Gerardo Santillán).- Para tener una mayor cobertura y acercar los servicios de divulgación y recepción de quejas, este lunes se inauguró la Visitaduría Sur de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en el municipio de Nativitas, en la que también habrá tareas de promoción, capacitación y sensibilización a las autoridades cobre el tema.

Al respecto, el Ombudsperson de Tlaxcala, Víctor Cid del Prado Pineda, dijo que se tuvieron que reasignar y reacomodar recursos humanos y materiales para abrir esa oficina sin realizar un gasto extraordinario; “con lo que tenemos es con lo que damos batalla, no contratamos personal (…)”.

Con la presencia del Alcalde de esa demarcación, Oscar Murias Juárez, así como de la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, Ana Bertha Mastranzo Corona, se hizo el corte del listón inaugural del inmueble ubicado en el parque Hidalgo de esa municipalidad.

Del Prado Pineda indicó que “es muy importante señalar que aquí se van a recibir todas las quejas por presuntas violaciones a derechos de los ciudadanos de Huactzinco, Zacualpan, Tetltatlauca, San Apolonia Teacalco, Tepetitla y Nativitas. Toda aquella persona que piensa que uno de sus derechos fue violado, aquí se van a recibir quejas”.

“Pero a partir de acá vamos a operar otros temas como capacitación, divulgación, promoción sensibilización a las autoridades en la materia de Derechos Humanos, que finalmente esa algo de mayor importancia”, manifestó.

Con ello, dijo que se acercan más a la sociedad y se canaliza la labor que se venía haciendo en las Visitadurías de Tlaxcala y Zacatelco, pues en la parte sur es un territorio con muchos habitantes que necesitan ser atendidos.

Mencionó que en la región de Nativitas, actualmente se tienen abiertos 10 expedientes de quejas por presuntos abusos policiales, los cuales están en análisis para su resolución.

error: Linea de Contraste