ANÁLISIS EN CONTRASTE Por MICHEL AHUACTZI - Linea de Contraste

ANÁLISIS EN CONTRASTE Por MICHEL AHUACTZI

¿La esperanza de México?

En esta semana vimos cómo el electorado mexicano se volcó para emitir el denominado #votomasivo a favor de morena, siendo la figura central un personaje que después de 12 años de insistir y de señalar los diferentes y tal vez inevitables yerros en la Administración Pública Federal, por fin recibió ese voto de confianza que lo lleva a la Silla Presidencial.

Cierto es que el electorado mexicano en gran parte no es que haya votado por las virtudes y capacidades de los candidatos que postulaba Morena, tal es el caso de personajes de la farándula, del deporte, y otros ámbitos; como el hoy famoso “mijis”, ese candidato que se reconoce como otrora pandillero, cuyos tatuajes y antecedentes han alarmado a más de uno.

O el caso de la alcaldía de Cuernavaca, en el que Morena ganó, pero sin tener candidato, pues días antes el Tribunal Electoral revocó la candidatura de José Luis Gómez Borbolla, sin embargo, su nombre ya estaba en las actas, y ante este vacío, en el orden legal lo más probable es que asuma como Presidente Municipal su suplente. Ergo, botín sin esfuerzo alguno.

Como es el caso de tantos y cuántos candidatos que resultaron vencedores, sin haber hecho un gran esfuerzo proselitista, sino cuyo único acierto fue haber sido el candidato de Morena. Esperemos que no pierdan el piso o que crean que en realidad el electorado los conocía, a ellos o sus propuestas, no faltará el que considere que desde ahora es serio candidato a gobernador o presidente de la república para las próximas elecciones.

En fin, veremos cómo se van acomodando las aguas de aquí a la toma de posesión, por lo pronto, parece que será incumplida aquella promesa del mes de abril, en Nayarit, en el que Andrés Manuel pública y categóricamente  se comprometió a congelar el precio de la gasolina y bajar su costo con el paso de los años, pues Carlos Urzúa, quien se perfila como Secretario de Hacienda del candidato electo, ha declarado que seguirán los aumentos a dicho combustible, lo que inevitablemente en el léxico popular será identificado como “gasolinazo”, con los consecuentes aumentos en la canasta básica y otros productos, así como la inconformidad social, etcétera.

Qué nos queda; esperanza, vaya, un poco de fe. Lo veremos al tiempo.

-Lic. Michel Ahuactzi.

error: Linea de Contraste