Analiza Congreso destino del Ajuste Trimestral - Linea de Contraste

Analiza Congreso destino del Ajuste Trimestral

Tlaxcala, Tlax; 12 de mayo de 2019 (Gamaliel Jiménez) Luego de la aprobación de la distribución de los recursos concernientes al Primer Ajuste Trimestral, el presidente del Comité de Administración del Poder Legislativo, Rafael Ortega Blancas, adelantó que en breve analizarán el destino que le darán a los poco más de 19 millones de pesos que le fueron entregados de manera extraordinaria al Congreso local.

En entrevista, el legislador local de Morena, refirió que hasta el momento no han tenido alguna propuesta sobre la distribución de estos recursos provenientes de los excedentes del petróleo, lo cual será analizado una vez que sesione el Comité de Administración, para determinar el uso que le darán a dicha partida.

De acuerdo a lo aprobado por el Poder Legislativo, les fueron distribuidos 19 millones 828 mil 11.48 pesos; cifra que es mayor a lo recibido en el Cuarto Ajuste Trimestral del 2018, donde le fue aprobado una cantidad de tres millones 350 mil 554.02 pesos.

El diputado local, indicó que los recursos que recibieron en este cuarto ajuste trimestral en febrero pasado, fueron distribuidos entre los 25 diputados para gestión social, que a su vez los diputados ocuparon para los apoyos que otorgan con motivo del día del niño y del día de las madres principalmente.

Sin embargo, refirió que  la determinación quedará en manos del Comité y de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), aunque existen algunas propuestas, como el pago de laudos laborales que tienen pendientes, ya que tienen dos asuntos que ascienden a alrededor 1.5 millones de pesos cada uno, mientras que cerca de 26 siguen su cauce legal.

Asimismo, existe un proyecto para la edificación del Archivo del Poder Legislativo, para el cual deben de adquirir un inmueble y construir el inmueble para que albergue los documentos importantes y que se generan en el Congreso local y todos aquellos que se encuentran a su resguardo en el Palacio Legislativo.

error: Linea de Contraste