Resumen

Analizan acciones conjuntas contra el delito municipios conurbados

Autoridades de Apizaco, Yauhquemehcan, Coaxomulco, San José Teacalco, Amaxac y Santa Cruz Tlaxcala se reúnen en sesión regional intermunicipal.

Tlaxcala, Tlax, a 15 de mayo de 2017 (Gerardo Santillán).- Una Reunión Regional Intermunicipal de Seguridad Pública en la que participaron seis comunas, se desarrolló este lunes en el Centro Vacacional La Trinidad para analizar los índices delictivos y tomar medidas conjuntas para hacer frente a ellos.

Acudieron agentes policiacos y autoridades de Apizaco, Yauhquemehcan, Coaxomulco, San José Teacalco, Amaxac y Santa Cruz Tlaxcala, demarcaciones que están conurbadas y comparten problemáticas como el tema de la inseguridad.

Fue por la mañana que los representantes de esas comunas realizaron la segunda sesión regional en lo que va del año e intercambiaron experiencias y se revisaron indicadores en cuanto a la incidencia de delitos en la zona.

Verificaron cuáles son los delitos del fuero común que más impacto tienen en el área para su atención prioritaria, así como el análisis de estrategias conjuntas que permitan garantizar la seguridad física y patrimonial de los ciudadanos.

Por su parte, consultores en materia de seguridad y justicia, llevaron a cabo una capacitación en materia de derechos humanos a los policías de esas seis demarcaciones donde los robos a casa habitación, de autopartes y de transporte colectivo han estado presentes en este año, además de que se convierten en vías de escape para delincuentes en persecución.

Debido a que esos municipios se encuentran conurbados, entre los objetivos de ese tipo de reuniones se encuentra fortalecer los vínculos institucionales y acordar acciones coordinadas contra la delincuencia.

">