Resumen

Analizará PS el relevo de Delfino Suárez en la coordinación de la bancada

El diputado local del PS buscó el cobijo del PANAL para participar en la elección federal del próximo año.

Tlaxcala, Tlax, a 13 de diciembre de 2017 (Marco González).- Si bien dijo que no iniciarán ningún procedimiento de expulsión en contra del diputado Delfino Suárez Piedras, la presidenta del Partido Socialista (PS), Patricia Zenteno Hernández, dijo que sí analizarán la posibilidad de quitarle la coordinación del grupo parlamentario en el Congreso local.

En entrevista señaló que sería desgastante para el partido iniciar un procedimiento en contra de Delfino Suárez Piedras, pues actualmente el partido está enfocado en la planeación de las estrategias para la elección local del 2018.

El pasado martes, el diputado local del PS, Delfino Suárez Piedras, se registró en la sede nacional del Partido Nueva Alianza (PANAL), como precandidato a diputado federal por el distrito I, con cabecera en Apizaco.

En esa línea, Patricia Zenteno Hernández, aseveró que los militantes que no se sienten a gusto con su permanencia dentro del partido, las puertas del mismo estarán abiertas para quienes decidan abandonar su militancia.

Sin embargo, sí aclaró que el partido decidirá este jueves si es que mantienen a Delfino Suárez como integrante de la fracción parlamentaria del Partido Socialista en el Congreso local, ya que decidió intentar participar en el proceso interno de selección de candidatos de otra fuerza política con la que no han definido si es que van o no en alianza.

Actualmente Delfino Suárez Piedras es actualmente el coordinador de la bancada del PS, sin embargo, si así lo decide su todavía partido, le quitarían ese nombramiento e incluso, la posibilidad de representar al Socialista en el Congreso local.

">