Resumen

Analizará Sala Superior del TEPJF, queja por difusión del programa estatal de becas

El partido MORENA consideró que los programas de becas anunciados por el gobernador del estado vulneran el artículo 134 constitucional.

Tlaxcala, Tlax, a 28 de mayo de 2018 (David Rodríguez Silva).- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), analizará la queja presentada por el partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en contra del anuncio y operación del programa de becas emprendido por el Gobierno del Estado.

El máximo órgano jurisdiccional en materia electoral del país, recibió el recurso de revisión del procedimiento especial sancionador en contra del Acuerdo del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral de Tlaxcala, quien se pronunció en contra de imponer medidas cautelares en contra del gobierno del estado por la difusión del programa de becas “Tu prepa terminada” y “Beca Gobernador”.

Y es que de acuerdo con el promovente del recurso, el gobierno del estado viola el artículo 134 de la Constitución al no suspender la difusión de programas gubernamentales en periodo de campaña, de ahí la improcedencia decretada por el INE para aplicar medidas cautelares en contra del Ejecutivo local.

A decir del presidente del Consejo Local del INE, Jesús Lule Ortega, señaló que ese órgano electoral no detectó promoción de imágenes, frases, voces o elementos que signifiquen promoción personalizada de algún servidor público.

">