Analizará SEGOB lineamientos de operación de la Guardia Nacional, por costos - Linea de Contraste

Analizará SEGOB lineamientos de operación de la Guardia Nacional, por costos

Para determinar los lugares específicos en que podría reforzar la seguridad pública en Tlaxcala.

Tlaxcala, Tlax, a 24 de abril de 2019 (Gerardo Santillán).- El Gobierno del Estado analizará los lineamientos sobre los que operará la Guardia Nacional y determinar en qué áreas delictivas podría intervenir en apoyo de Tlaxcala, toda vez que parte de los gastos de ese cuerpo de élite los tendrá que asumir el Ejecutivo Local en turno.

Al respecto, el Secretario de Gobierno, Aarón Pérez Carro, destacó en entrevista colectiva la coordinación entre los gobiernos Federal y Estatal para cooperar en materia de seguridad y lograr resultados positivos en favor de los tlaxcaltecas, por lo que la entidad se va a insertar en el tema de forma exitosa.

Eso significa que se va a hacer un análisis sobre en qué lugares específicos deberá estar la Guardia Nacional para reforzar las acciones de vigilancia y contención del hampa, para que en su momento haya un pronunciamiento puntual.

Recordó el funcionario que actualmente hay comunicación con corporaciones federales como la policía y la gendarmería, para mantener presencia en zonas de altos índices delictivos como el de robo a transporte de carga en carreteras del oriente del Estado.

Pérez Carro también se refirió a la transición de Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a Fiscalía General de Tlaxcala, en la que si así se determina por parte de los congresistas, el actual Procurador, José Antonio Aquiahuatl, tienen posibilidades de continuar en el cargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Linea de Contraste