Resumen

“Andan preocupados” los adversarios de Por México al Frente, asegura dirigente

Manuel Cambrón, líder del PRD, coloca a los candidatos del PRI en un “lejano tercer lugar” y los de MORENA están en desventaja ideológica; presume presencia territorial frentista.

Tlaxcala, Tlax, a 15 de abril de 2018 (Gerardo Santillán).- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Cambrón Soria, afirmó que los adversarios de la coalición Por México al Frente y Por Tlaxcala al Frente, “están preocupados porque nosotros tenemos los mejores cuadros, la mejor estructura y la mejor presencia territorial” en el Estado.

Incluso, consideró que los candidatos del PRI se encuentran en “un lejano tercer lugar” y no levantan porque la corrupción que representa su propio partido les pesa, mientras que los del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) “no tienen nada que hacer” en términos de ideología  contra los que abanderan el PAN, el PRD, Movimiento Ciudadano y de facto del Partido Alianza Ciudadana (PAC).

Así lo manifestó el dirigente partidista la mañana de este domingo, durante el inicio de un brigadeo simultáneo para promover en la entidad la candidatura presidencial de Ricardo Anaya, así como de los candidatos a Senadores y Diputados federales de la coalición Por México al Frente.

Se trata de al menos mil 500 personas distribuidas por grupos de 100 en cada una de las 15 cabeceras distritales locales, quienes con banderas, playeras, gorras y trípticos iniciaron los recorridos que se extenderán en todas y cada una de las secciones electorales de Tlaxcala, explicó Cambrón Soria en entrevista en el zócalo capitalino, donde los líderes de esas fuerzas políticas se dieron cita para dar comienzo a la movilización de brigadas promotoras del voto.

A pregunta expresa, el Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del partido negro amarillo, descartó que Por México al Frente vaya a pedir a las autoridades correspondientes medidas especiales de seguridad y protección de sus candidatos, toda vez que en Tlaxcala la situación está en calma y los abanderados vienen haciendo una campaña de propuestas, sin fomentar la violencia y caminando con sus equipos.

“En Tlaxcala no hemos determinado tomas medidas extraordinarias de seguridad para nuestros candidatos, ellos andan normal tocando puertas con sus propios equipos”, acotó.

Por otro lado, Manuel Cambrón aseveró que la militancia de los cuatro partidos políticos está comprometida con el proyecto frentista, tanto en lo nacional como en lo local, por lo que los diferentes candidatos también promueven en conjunto la candidatura presidencial de Ricardo Anaya.

">