Anomalías en SESA deben ser investigadas por comisión especial de Diputados: Terán - Linea de Contraste

Anomalías en SESA deben ser investigadas por comisión especial de Diputados: Terán

Respalda legislador federal al local Víctor Castro, porque sus señalamientos de anomalías al interior del sistema de salud son el sentir recogido de los usuarios.

Tlaxcala, Tlax, a 26 de octubre de 2018 (Gerardo Santillán).- Para el Diputado Federal de MORENA por Tlaxcala, Rubén Terán Águila, las deficiencias en el sistema de salud del Estado y otras anomalías graves que se han denunciado, deberían ser investigadas por una comisión especial de Diputados y no dejarse chantajear por ningún gremio sindical.

De hecho, consideró que las carencias en la Secretaría de Salud van más allá de los trabajadores, es decir, que involucran a un sistema donde sus cabezas no han respondido a las expectativas de los tlaxcaltecas, de tal manera que eso es responsabilidad del titular de la SESA, Alberto Jonguitud Falcón, quien debe ser llamado a comparecer.

Por eso, en entrevista el legislador federal respaldó al local, el petista Víctor Castro López, quien ha hecho fuertes señalamientos desde la tribuna del Congreso sobre las condiciones en que se encuentra el sistema de salud, pues son el eco de la voz que le han expresado los ciudadanos en un trabajo de campo al visitar hospitales.

Al mismo tiempo, consideró que el que el jueves se haya manifestado en el Congreso del Estado apenas un pequeño porcentaje de los más de cinco mil trabajadores de base de la SESA, representa que falta respaldo a una dirigencia que sí ha actuado de manera parcial para favorecer a gente cercana, por encima de médicos especialistas, enfermeras con título o administrativos con experiencias.

Terán Águila, remarcó: “hay muchos trabajadores valiosos en la SESA que gracias a ellos camina la salud hasta donde puede en Tlaxcala, pero el problema no es con ellos, sino el sistema en el que tiene que ver el Gobierno del Estado, así que se debe pedir la comparecencia del Secretario de Salud para dirimir los temas que se han señalado en tribuna. Espero que llegando el licenciado Andrés Manuel (López Obrador, a la Presidencia de México) las cosas cambien y yo podría pedir desde nivel federal que se indague cómo se han manejado los recursos en la SESA, pues hay muchos ciudadanos y trabajadores del sindicato que se quejan permanentemente de los beneficios que tienen los que son familiares de la dirigenta”.

De paso, subrayó que si bien el jueves los congresistas mostraron apertura al atender a no solo una comisión de sindicalizados de SESA, sino que permitieron el acceso al patio vitral de los manifestantes, no deben permitir que por presión de un sindicato Víctor Castro sea removido de la Comisión de Salud que encabeza, pues eso es otro procedimiento interno y lo que los ciudadanos requieren son representantes populares que alcen la voz.

error: Linea de Contraste