Ante el coronavirus, “Nos toca seguir recomendaciones y valorar información”: Joel Molina - Linea de Contraste

Ante el coronavirus, “Nos toca seguir recomendaciones y valorar información”: Joel Molina

El legislador federal recordó que “una cosa es la política y otra cosa es la salud pública”.

Tlaxcala, Tlax., a 17 de marzo de 2020 (Redacción).-El senador de Morena, Joel Molina Ramírez, llamó a la población tlaxcalteca a permanecer atenta a la información oficial en torno a las medidas para disminuir los riesgos de contagio por coronavirus.

Recordó que, a nivel nacional, se puso en marcha la Estrategia Integral para la Atención del Covid-19, para enfrentar esta contingencia generada fuera de las fronteras de México, y que, por disposición presidencial, cualquier iniciativa del gobierno federal deberá seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esto, dijo, “nos debe dar la certeza y la certidumbre de que se están tomando las medidas necesarias para enfrentar este problema, considerando las acciones que en el mundo se emprenden para responder a la pandemia”.

Sin embargo, el legislador federal insistió en que “lo que nos toca a todos, en lo personal, es seguir las recomendaciones de sanidad y valorar la información a nuestro alcance, considerando solamente la que difunden las autoridades como oficial, porque estará respaldada en criterios médicos, técnicos y científicos”.

Por eso, subrayó que, como lo expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador, “una cosa es la política y otra cosa es la salud pública”, porque la primera da cabida a la desinformación, la mentira y la mala intención, mientras que la segunda, solo debe ser honesta, ética y especializada.

En este contexto, Joel Molina hizo un reconocimiento al esfuerzo que emprenden los trabajadores de los sectores educativo y de salud en todo el país, porque su trabajo es esencial para responder con éxito a la problemática de salud relacionada con la transmisión del virus Covid-19.

error: Linea de Contraste