Resumen

Ante presidentes de comunidad de Ixtacuixtla, el Presidente Municipal resaltó la labor de UNE

Ixtacuixtla, Tlaxcala, a 20 de septiembre de 2018 (Redacción).- Al iniciarse el curso de capacitación del Unidad Nacional de Empleo (UNE) a los presidentes de comunidad de Ixtacuixtla, el Presidente Municipal, profesor Rafael Zambrano Cervantes remarcó que la autoridad de la Comunidad son los que saben de la problemática, hay muchas necesidad de empleo.

Asimismo, le pidió al Coordinador de la UNE, Roberto Luna que cuando los presidentes de comunidad busquen una entrevista para ser asesorados, los reciban;” son los que conocen y saben de toda la problemática en el municipio. sin embargo, resaltó ante ellos, que dada la preocupación del SMDIF, que encabeza la profesora Georgina Beatriz Luna Sánchez se ha dado a la tarea de buscar en todos los entes  gubernamentales, los programas que den un potencial de cambio a la población joven y adulta”.

Roberto Luna, Coordinador de la UNE y que conjuntamente con el SEPUEDE atendió la petición, mismas que se han reflejado en cursos, feria del empleo en el 2017, y se han atendido las peticiones enviadas por el presidente municipal de Ixtacuixtla, resalto. Insistió que los presidentes de comunidad deben conocer, cuales son los servicios y programas que se manejan como dependencia. A partir de hoy sabrán cómo dirigir una solicitud  e informar a la ciudadanía, que se encuentre en búsqueda de un empleo, o que tenga la necesidad  de emplearse, capacitarse o bien vincularse alguna empresa.