Anula gobierno federal potencial de desarrollo en campo  - Linea de Contraste

Anula gobierno federal potencial de desarrollo en campo 

Recorte presupuestal duro golpe contra campesinos

Tlaxcala, Tlax, a 08 de octubre de 2019 (Redacción).- El diputado federal por Tlaxcala, Carlos Carreón Mejía, afirmó que el proyecto de presupuesto 2020 traerá como resultado la aniquilación del campo mexicano, así como la posibilidad de que las familias que se dedican a la agricultura, tengan posibilidades de crecer y mejorar sus condiciones de vida.

Tras analizar el presupuesto planteado para el 2020, el legislador tlaxcalteca mencionó que el recorte que el gobierno de Morena, encabezado por el Presidente López Obrador, está conduciendo al campo a una quiebra que podría derivar en la deserción de campesinos, pues se anula la posibilidad de que más personas sean beneficiadas con programas para fortalecer al campo mexicano.

“Lo que tenemos como presupuesto es una clara decisión mal tomada. Alguien debería decirle al presidente de México que el campo es indispensable, no sólo en materia de desarrollo económico, sino en asuntos alimentarios. Lo que provocará el recorte excesivo al campo, será que más campesinos dejen de trabajar sus tierras y se dediquen a otras actividades. Este recorte al campo nunca se había visto” refirió el diputado tlaxcalteca.

El presupuesto para el campo en 2019 fue de $65,434,880,164, mientras que el presupuesto 2020 considera para Agricultura $46,253,142,465, lo que significa una reducción de $19,181737,699 pesos, una cifra que traerá consecuencias negativas directas para los agricultores en México.

“No podemos pensar que todo el presupuesto deba estar destinado a políticas asistencialistas que se diluyen y que no solucionan ni aportan para fortalecer el desarrollo de las familias mexicanas. Tampoco nos pueden decir que por temas de corrupción se debe recortar presupuesto. Lo que hemos visto hasta el momento son meras ocurrencias del gobierno federal, que están resultando en un daño grave en contra de los campesinos mexicanos. Como oposición seremos muy responsables a la hora de definir las condiciones presupuestarias, porque de ello depende el éxito o el fracaso de un sector tan importante para el país como el campo” dijo el diputado panista.

Por último el legislador tlaxcalteca refirió que sostendrá reuniones con campesinos de todo el estado, para expresar su respaldo al sector y ser un aliado de ellos en la Cámara de Diputados, pues refirió que hoy más que nunca se necesita de un acompañamiento firme que se traduzca en un campo fuerte, con potencial de desarrollo, y no en anular la posibilidad de crecimiento y desarrollo de millones de familias que en todo México se dedican a esta actividad, concluyó.

error: Linea de Contraste