Resumen

Anuncia ayuntamiento de Apizaco regulación del comercio informal

El municipio pondrá parquímetros y sancionará a quienes apartes lugares en la vía pública.

Tlaxcala, Tlax, a 08 de febrero de 2018 (Marco González).- El ayuntamiento de Apizaco anunció la ejecución de una serie de estrategias que mejorará la movilidad de los ciudadanos y que impedirá la competencia desleal entre el comercio informal y el formal.

Durante la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y líderes de comerciantes formales del municipio, el alcalde anunció que las estrategias forman parte del plan de movilidad y las sanciones para quienes lo incumplan serán apagadas al bando de Policía y Gobierno.

Entre las acciones que se implementarán de manera inmediata, destaca el retiro del comercio informal que genere prácticas desleales,  la credencialización del mismo sector, la sanción para quien aparte lugares frente a los comercios y el retiro de las estructuras del comercio formal que invadan la vía pública

Además el alcalde advirtió que habrá regulación en los horarios de comercialización y que no tolerará el traspaso de los permisos ambulantes, es decir, que su administración verificará que las personas que laboren en la informalidad sean quienes obtengan la credencial y que  preferentemente del municipio.

De la misma manera anunció que instalarán parquímetros para la regulación de los vehículos estacionados, no permitirá la venta de los mismos en la vía pública y sancionaron a quien es dejen basura en la vía pública.

Los representantes de los comerciantes formales reconocieron la voluntad del Ayuntamiento de Apizaco para regular el comercio y  también aplaudieron que sólo tres veces al año se permitirá la colocación de comercios en el parque de la ciudad.