Resumen

Anuncia Daniel Romero frente para vigilar respeto a derechos sindicales

Los más de mil 500 votos que obtuvo lo motivan a defender esas causas, asegura.

Tlaxcala, Tlax, a 25 de julio de 2017 (Gerardo Santillán).- Luego de admitir que los resultados no le favorecieron, Daniel Romero López anunció la conformación de un frente que impida que los derechos de los trabajadores al servicio de la Secretaría de Salud sigan siendo “pisoteados” por al régimen de Blanca Águila Lima, quien el lunes en el proceso interno de votación logró extender su mandato tres años más al frente de la Sección 27 del SNTSA.

Frente a sus simpatizantes, dijo que los más de mil 500 sufragios que él sumó a su causa a través de la planilla Círculo Rojo, representan agremiados que no están de acuerdo en la forma en que Águila Lima ha venido dirigiendo desde hace varios años y es necesario dar un golpe de timón para que el disfrute de sus derechos sindicales sean reales.

Por ello, con una actitud constructiva y pacífica, hará visible el bloque para hacer ver a la Secretaria General del SNTSA 27 para el periodo 2017 – 2020 que ya no podrá hacer lo que quiera, sino que se le pedirán cuentas y respeto a la libertad de los trabajadores sin incurrir en intimidaciones ni chantajes.

“Ya no vamos a permitir las arbitrariedades acostumbradas, debemos armarnos de valor y tenemos que lograr un cambio desde la base”, manifestó el galeno.

Romero López llamó a la unidad entre quienes buscaron una nueva forma de dirigir al sindicato y aunque no se logró en esta oportunidad, sí podrán alzar la voz para que la dirigencia sindical trabaje de manera honesta y en favor de la base.