Resumen

Anuncia el TSJE apertura de Juzgados el día de elecciones

Tlaxcala, Tlax, a 28 de  junio de 2018 (Redacción).- El Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), que preside el Magistrado Dr. Héctor Maldonado Bonilla, anunció la apertura de Juzgados el próximo domingo uno de julio, fecha en que se realizarán las elecciones a diversos cargos de elección popular.

Lo anterior, en observancia a diversos artículos de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, la Ley General en Materia de Delitos Electorales, así como la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Tlaxcala.

Por acuerdo de sesión extraordinaria privada del Consejo de la Judicatura del Estado, celebrada el pasado 13 de junio, se determinó que Juzgados del Poder Judicial de Tlaxcala permanecerán abiertos de las 8:00 a 20:00 horas con motivo de la jornada electoral.

El acuerdo establece que los Juzgados abiertos serán: Segundo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer (Tlaxcala), Primero Penal del Distrito Judicial de Sánchez Piedras (Apizaco), Civil del Distrito Judicial de Juárez (Huamantla), Civil y Familiar del Distrito Judicial de Xicohténcatl (San Pablo del Monte).

Asimismo, estarán abiertos los Juzgados Civil y Familiar del Distrito Judicial de Ocampo (Calpulalpan), Familiar del Distrito Judicial de Zaragoza (Zacatelco), Civil y Familiar del Distrito Judicial de Morelos (Tlaxco), así como el Primero Civil del Distrito Judicial de Cuauhtémoc (Ciudad Judicial Apizaco).

Por último, el acuerdo puntualiza que los Juzgados de Control y de Juicio Oral del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer (Tlaxcala), así como el de Control y Juicio Oral del Distrito Judicial de Sánchez Piedras y Especializado en Justicia para Adolescentes del Estado (Apizaco), actuarán de acuerdo con su turno.