Anuncia Marco Mena fortalecimiento del sistema estatal de becas - Linea de Contraste

Anuncia Marco Mena fortalecimiento del sistema estatal de becas

Coordinación entre Gobiernos a favor de las familias: Marco Mena

El Ejecutivo del Estado entregó más de 500 mil pesos en becas para 28 personas que realizan estudios superiores en el extranjero.

Tlaxcala, Tlax, a 05 de septiembre de 2018 (David Rodríguez Silva).-Al entregar becas a 28 tlaxcaltecas que realizan estudios superiores en el extranjero, el Gobernador de Tlaxcala Marco Mena, anunció que fortalecerá el programa estatal de becas a partir del nuevo Gobierno que encabezará el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“Hace unos días hubo una reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores con el presidente electo López Obrador y nos dio a conocer elementos claves de su Gobierno que iniciará en diciembre, y uno de los componentes más importantes en términos de atención presupuestal es su programa de becas”, aseguró.

El Ejecutivo del Estado que entregó más de 500 mil pesos a los estudiantes de 5 licenciaturas, 15 maestrías y ocho doctorados en el extranjero, aseguró que trabajará conjuntamente con el Gobierno Federal de la próxima administración para cuidar, cultivar y beneficiar el talento de los tlaxcaltecas.

“Vamos a trabajar conjuntamente con el sistema de becas del Gobierno Federal que pone en práctica el nuevo gobierno para fortalecer nuestro propósito de seguir nutriendo el talento de los tlaxcaltecas, no soóo en beneficio de los estudiantes que reciben un apoyo sino es en beneficio de todos los tlaxcaltecas”, agregó.

Los estudiantes beneficiados realizan sus estudios de licenciatura y postgrado en los países de España, Estados Unidos, Francia, Escocia, Suecia, Alemania, Finlandia, Inglaterra, Brasil, China, Canadá, Chile, Colombia y Ecuador.

En su intervención, el Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, informó que con el sistema estatal de becas que beneficia a más de 13 mil estudiantes con 130 millones de pesos, están integrados los apoyos de becas: “tu prepa terminada”, “prepa tecnológica y universitaria”, “los mejores mil” y “beca Gobernador”.

error: Linea de Contraste