Anuncia Mena que sí habrá recursos extraordinarios para el ITE - Linea de Contraste

Anuncia Mena que sí habrá recursos extraordinarios para el ITE

 

El mandatario estatal aclaró que no será para las actividades ordinarias, sino para la organización del proceso electoral 2017-2018.

Tlaxcala, Tlax, a 28 de junio de 2017 (Marco González).- El gobernador de Tlaxcala, Marco Mena, afirmó que sí dotará de recursos económicos al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), pero aclaró que no será para las actividades ordinarias del segundo semestre del año.

Aseveró que los recursos que destinará para el Organismo Público Local Electoral (OPLE) deberán ser utilizados para la organización del proceso electoral 2017-2018, ya que no estaban contempladas dentro del presupuesto de egresos del presente ejercicio fiscal.

En esa tesitura señaló que el gobierno del estado garantizará la viabilidad presupuestal para la organización del proceso electoral que comienza el próximo mes de septiembre, independientemente de los recursos que le fueron asignados para este 2017.

Por esa razón señaló que “el proceso electoral del próximo año en su organización arranca este año, de modo que el presupuesto del instituto local no tiene contemplado el arranque de las actividades del próximo año que tiene que realizar en el 2017 y como gobernador y el gobierno necesitamos garantizar la viabilidad de las elecciones del próximo año en términos de operación del OPLE”.

El mandatario estatal admitió que existen pláticas constantes con los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) para ver de qué modo pueden coadyuvar en la organización del proceso electoral.

Aunque no anunció la cantidad que destinará para el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) anunció que podría ser a partir de septiembre próximo cuando comience a ministrar recursos al organismo autónomo.

“Necesitamos revisar cuáles son los márgenes presupuestales del Instituto en este momento, para organizar actividades del próximo año y en términos de esa disposición el gobierno y yo como gobernador vamos a ayudar para garantizar la viabilidad de la organización del próximo año. No podemos nosotros decir que por el hecho de que el instituto local se quedó sin recursos para sus  actividades de este año se afecten las actividades del proceso electoral del próximo año”, anunció.

Para la elección del próximo año, los tlaxcaltecas votarán por diputados locales, diputados federales, senadores y presidente de la República.

error: Linea de Contraste