Resumen

Anuncian Antorchistas movilizaciones por incumplimiento de instituciones

Iniciarán este miércoles en instancias como INDUVIT, SEFOA, USET y SEGOB.

Tlaxcala, Tlax, a 11 de septiembre de 2018 (Gerardo Santillán).- Ante el incumplimiento persistente de dotación de apoyos, el Comité Estatal del Movimiento Antorchista anunció el inicio de marchas multitudinarias en distintas instituciones públicas del Estado a partir del miércoles, como medida de presión para que las autoridades correspondientes liberen los recursos de programas que gestionaron, en algunos casos, desde hace tres años.

Así lo informó el líder del Movimiento Antorchista, José Orlando Isidro Ramos, quien aseveró que la agrupación siempre se ha conducido por las vías legales e institucionales para que sus militantes sean beneficiarios de acciones gubernamentales, pero la enorme burocracia y falta de sensibilidad de los servidores públicos ha hecho que ese trabajo se vea retrasado o interrumpido definitivamente.

En conferencia de prensa acompañado de representantes de comités seccionales antorchistas, explicó que las gestiones con la documentación pertinente, se mantienen en la congeladora a pesar de cumplir los requisitos, tales como programas de vivienda, regularización de predios e infraestructura en materia educativa, entre otros rubros.

Resumió que desde hace siete años que el Instituto Inmobiliario de Desarrollo Urbano y Vivienda de Tlaxcala (INDUVIT) otorgó un predio a antorchistas en Xaloztoc, a la fecha la posesión del predio sigue en litigio ante el Tribunal Agrario y 90 familias no solo sufren de falta de servicios básicos, sino del constante acoso de quien se dice dueño, identificado como Rafael Cervantes López.

Asimismo, unos 350 estudiantes de dos bachilleratos ubicados en Atotonilco y El Rosario, ambos en el municipio de Tlaxco, continúan recibiendo clases desde hace varios años en precarias condiciones por falta de infraestructura suficiente y afectaciones por fenómenos naturales.

En cuanto a vivienda, acusó que un centenar de acciones de ampliación gestionadas también ante INDUVIT en este año, solo se han ejecutado cuatro por un costo de hasta 180 mil pesos y el resto sigue en el archivero a pesar de haber cumplido con los requisitos.

En general, otras colonias populares antorchistas, así como grupos de campesinos, tienen diferentes necesidades que se han buscado subsanar mediante la gestión con autoridades federales, estatales o municipales, así como con la participación de la comunidad, pero la burocracia ha impedido su desahogo más rápido.

Ante ello, Isidro Ramos indicó que las manifestaciones serán permanentes cada semana o cada 15 días en oficinas gubernamentales como INDUVIT, SEFOA, USET y en la misma Secretaría de Gobierno por la falta de respuestas.

">