Resumen

Anuncian celebración musical en Contla

Del 19 al 22 de noviembre 40 agrupaciones musicales se presentarán en el Teatro del Pueblo en honor a la patrona de los músicos

Tlaxcala, Tlax, a 17 de Noviembre de 2017 (Gerardo Santillán).- Un total de 800  músicos integrantes de orquestas, mariachis, bandas de viento y sonideros, se presentarán el próximo domingo y hasta el miércoles en la plaza principal de Contla de Juan Cuamatzi, como parte de la celebración del “Día del Músico” en ese municipio.

Autoridades municipales encabezadas por el Secretario del Ayuntamiento, Luis Girón Soriano, anunciaron el programa de actividades en honor a Santa Cecilia, patrona de los filarmónicos en esa población, tradición que los distingue como Cuna de la Música en el Estado de Tlaxcala.

Del 19 al 22 de noviembre se desarrollará esta actividad, para la cual consideran una asistencia de unas 15 mil personas de diversas partes de la entidad, así como de las comunidades y secciones de Contla, para ello se implementará un dispositivo de seguridad para mantener el orden público, además, la comuna coadyuvará con la logística de esta celebración religiosa que ha cobrado fuerza en los últimos años.

En su oportunidad, el Mayordomo de Santa Cecilia de San Bernardino Contla, Sergio Lira, informó que el día 22 se ofrecerá una comida a todos los músicos, como parte de las tradiciones y costumbres religiosas de la demarcación.

De acuerdo al programa previsto, el domingo 19 de noviembre y a partir de las 16:00 horas y hasta la medianoche, se presentarán las orquestas Karino, Rumba y Danzón, Santa Cecilia, Sabor Tropical y Continental, así como los grupos La Quinta Línea, Gente Bien y Marinos.

El lunes 20 a partir de las 16:30 horas, comenzará el Mariachi Ixcotlan, seguido por Solista Simplemente Copalcua, Mariachi Reyes, Solista Kena, Solista Yesenia, Mariachi Torres, Solista Cristóbal, Zigzag, Mariachi Potrillos, Mariachi Ruiseñor y Mariachi Amanecer Ranchero.

El martes 21 tocará el turno a las bandas de viento que acostumbrar dedicar su serenata a la patrona de los músicos en el atrio de la iglesia, y los grupos sonideros por la noche en el Teatro del Pueblo.

El miércoles 22 desde el mediodía se realizará la misa a Santa Cecilia con la empresa musical “Sonata”, y de las 13:00 y hasta las 16:00 horas, en el atrio de la iglesia Mariachi Caporal.

Después los grupos Intercumbia, Zig-Zag, Muevete, Melao, Kandete, Uva, Invasión, El Klan de México, Noche de Estrellas, Sensación, Motivos, Durán, Sol Musical, Movido, Krumar´s, Meneo, Euforia, Campechaneando y terminarán con Campeche, así como la Banda Sarapera.

 

">