Anuncian el Campeonato Estatal Charro - Linea de Contraste

Anuncian el Campeonato Estatal Charro

Se llevará a cabo durante todo el mes de mayo y dará pases al campeonato nacional.

Tlaxcala, Tlax, a 01 de mayo de 2019 (Gerardo Santillán).- Del 3 al 26 de mayo se llevará a cabo el Campeonato Estatal Charro 2019, que dará tres pases a los equipos de adultos, escaramuzas e infantiles al Campeonato Nacional a realizarse más tarde en los Estados de Jalisco y Nayarit.

El Presidente de la Unión de Charros de Tlaxcala, José Asunción Gutiérrez, junto con el titular del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), Luis Andalco López, dieron a conocer en rueda de prensa los pormenores del evento deportivo que tendrá la participación de 24 equipos, ocho de ellos provenientes del Estado de México que vendrán a eliminarse en el lienzo charro del Centro Expositor de Tlaxcala, donde se llevarán a cabo las competencias.

Bautizado como el “Torneo de los 500 años”, el campeonato estatal tendrá la presencia de los mejores charros tlaxcaltecas en las diferentes prácticas de ese deporte considerado el deporte mexicano por excelencia.

Asunción Gutiérrez estimó que con la debida promoción, hasta tres mil personas podrían asistir a cada una de las presentaciones que serán los días 4, 5, 11, 12, 19, 25 y 26 de mayo, en que se eliminarán los equipos adultos, los infantiles y las escaramuzas, estas últimas en el lienzo charro de Apizaco.

Los organizadores y autoridades destacaron que Tlaxcala tienen desde 2012 a la tauromaquia como patrimonio cultural inmaterial, la charrería lo propio desde 2015 y por lo tanto debe dársele realce a ese tipo de eventos que además son de acceso gratuito, pues todo el gasto corre a cargo de los charros.

Por su parte, Andalco López adelantó sin dar mayores pormenores, que el 1 de junio se recordará al torero tlaxcalteca, Rodolfo Rodríguez “El Pana”, a tres años de su muerte con una charrería en su honor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Linea de Contraste