Anuncian la Feria Apetatitlán 2019 - Linea de Contraste

Anuncian la Feria Apetatitlán 2019

Será del 28 de junio al 1 de julio en honor a San Pablo Apóstol.

Tlaxcala, Tlax, a 05 de junio de 2019 (Gerardo Santillán).- Del 28 de junio al 1 de julio se llevará a cabo la edición 2019 de la Feria de Apetatitlán, con la novedad de que todas las actividades tendrán lugar en la unidad deportiva “Antonio Carvajal”, a efecto de no entorpecer el tránsito vehicular en el centro de la localidad.

Por tanto, este miércoles el Secretario del Ayuntamiento, Ernesto Ávalos Marbán, en representación del Alcalde, Eloy Reyes Juárez, junto con el Director Municipal de Cultura, Miguel Ángel Santacruz, hicieron la presentaron del cartel oficial de esa fiesta en honor al patrono San Pablo Apóstol.

En la Casa de la Cultura de la cabecera, también se dieron cita las señoritas que se disputarán el cetro como reina de la feria, concurso que se efectuará en conocido lugar de entretenimiento de la municipalidad y al que se espera la asistencia de amigos y familiares de las participantes.

Además de que las actividades programadas se pueden consultar en las diferentes redes sociales de la comuna, Ávalos Marbán destacó que la gran mayoría serán eventos gratuitos para los diferentes gustos y que la seguridad de los asistentes está garantizada con la presencia de policía municipal y estatal.

La inauguración se tiene prevista a partir de las 13:00 horas del día 29, donde además habrá música ranchera, espectáculo cómico, festival del mole y baile popular, todo completamente gratuito, con la petición a los asistentes de que lleven sus propios platos, vasos y cucharas para evitar el uso de material desechable.

Para esta edición el Ayuntamiento destinó unos 400 mil pesos para la organización, pero se espera una derrama económica para la localidad de al menos un millón de pesos, sobre todo el día domingo del tradicional mole de fiesta a la que se prevé concurran más de tres mil personas.

Por ese motivo se ha preparado un operativo de seguridad y vialidad adicional, dado que la cabecera municipal es una vía alterna de automóviles por los trabajos de remodelación de la carretera Tlaxcala – Apizaco, así que el funcionario también pidió a los visitantes su apoyo para seguir las instrucciones y evitar los congestionamientos.

error: Linea de Contraste