Resumen

Anuncian la Feria de Chiautempan 2017

Presentan autoridades municipales el programa de actividades y esperan una asistencia de 60 mil personas del 20 de julio al 7 de agosto.

Tlaxcala, Tlax, a 25 de junio de 2017 (Gerardo Santillán).- Una asistencia de 60 mil personas y una derrama económica de unos 13 millones de pesos, es la que autoridades del Ayuntamiento de Santa Ana estiman durante la Feria de Chiautempan “La cuna del sarape” 2017, la cual se desarrollarán del 20 de julio al 7 de agosto. El recinto ferial ubicado en el camino entre Texcacoac y Cuahuixmatlac continuará siendo la sede de la mayoría de actividades y juegos mecánicos.

En conferencia de prensa, el alcalde Héctor Domínguez Rugerio, informó que el Ayuntamiento conformado en una Comisión Organizadora a través de sus diferentes Direcciones, erogará poco más de 1.3 millones de pesos para la realización de la feria, cuya seguridad estará a cargo de la Policía Municipal, la Comisión Estatal de Seguridad y la Gendarmería con una fuerza diaria de 120 elementos.

Acompañado de la reinta Lizbeth I; el Director de Turismo, Luis Pineda Ortega; el Director de Seguridad Pública Municipal, César Sánchez González; el Director de Ingresos de la Tesorería, Carlos Escobar Izquierdo; y el ganadero Sabino Yano Bretón, especificó que el programa incluye 28 eventos culturales, 10 deportivos, dos gastronómicos, cinco pagados, cinco artísticos, entre otros.

Domínguez Rugerio informó que habrá patrocinios de la iniciativa privada que aportará todo lo relacionado con publicidad y que se tratará de dar más impulso a la actividad artesanal con una expo venta permanente de artesanos locales.

Por su parte, el Director de Seguridad Pública Municipal explicó que el operativo de seguridad se dividirá en tres puntos: la vigilancia preventiva dentro del recinto ferial; la vigilancia preventiva en las inmediaciones para inhibir robos de autos y a transeúntes; así como el patrullaje en la cabecera municipal para no descuidar las colonias.

Entre los eventos destacados será la inauguración y coronación de la reina el 20 de julio a partir de las 17:00 horas en el recinto ferial con concierto de El Gran Silencio; festival de paellas el 21; el 22 festival de rock; baile de gala y sinfónica el 28; baile popular con Bronco y campeonato nacional de taekwondo el 29, cuando será también la corrida de toros con Fermín Rivera, Sergio Flores y Juan Luis Silis con toros de Tenexac; concurso de oratoria y ska el 1 de agosto; el 3, encuentro de camadas; entre otros.

También habrá Chiautempada que será con seis vaquillas en un circuito sobre la céntrica calle Bernardo Picazo, donde se estima controlar la venta de alcohol para evitar accidentes.

 

">