Anuncian Programa de Precio de Garantía en Tlaxcala - Linea de Contraste

Anuncian Programa de Precio de Garantía en Tlaxcala

Los pequeños productores podrán vender maiz y trigo panificable.

Tlaxcala, Tlax, a 11 de octubre  de 2019 (Redacción).- La coordinadora de Programas Integrales de Desarrollo, Lorena Cuéllar Cisneros, presentó el Programa de Precios de Garantía que tiene el objetivo de avanzar en el logro de la suficiencia alimentaria.

En conferencia de prensa, la funcionaria detalló que existen tres objetivos clave del programa, que son apoyar a los productores más necesitados, reducir las importaciones, así como la búsqueda de la suficiencia alimentaria

Detalló que el precio del maíz será de 5 mil 610 pesos la tonelada, y con un apoyo extra de 150 pesos para el flete. El Límite hasta 5 hectáreas de temporal y 20 toneladas por productor de maíz.

En el caso de trigo panificable, la tonelada se pagará a 5 mil 790 pesos, el límite de compra es hasta 100 toneladas por productor y en el estad de Tlaxcala habrá nueve centros de acopio.

Por su parte, la subgerente de proyectos de Segalmex, Patricia Cordero Cortés, detalló que para el trigo panificable, cada productor se registrará y se le entregará un folio, entregará su documentación para comprobar que realmente es productor.

Agregó que a través de la página oficial de Segalmex podrán enterarse de todos los detalles de este procedimiento, así como números telefónicos.

“Para el estado de Tlaxcala vamos a comenzar en noviembre a realizar los pagos, pero primero tienen que registrarse”, señaló.

Asimismo, Esaú Martínez González, jefe de la unidad de Segalmex, señaló que en el caso del maíz, los productores deben comprobar que cuentan con menos de cinco hectáreas de temporal, es uno de los requisitos básicos, además de su cuenta bancaria.

Los Centros de Acopio estarán instalados en Altzayanca, Tlaxco, Terrenate, Zitlaltepec, Tocatlán, Muñoz de Domingo Arenas, Tetla, Hueyotlipan y Sanctorum.

error: Linea de Contraste