Apenas mil 860 trabajadores se han incorporado al IMSS de manera voluntaria - Linea de Contraste

Apenas mil 860 trabajadores se han incorporado al IMSS de manera voluntaria

Por ser trabajadores independientes en Tlaxcala.

Tlaxcala, Tlax, a 20 de junio de 2019 (Gerardo Santillán).- En Tlaxcala, mil 860 trabajadores independientes han decidido asegurarse al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mediante algunas de las seis modalidades voluntarias que tiene para tal efecto.

Eso significa que resolvieron pagar directamente las cuotas anuales contempladas por la institución para afianzar algún servicio familiar o personal, con la garantía de que tendrán las mismas retribuciones que un derechohabiente en cuanto a atención médica o de su ahorro para el retiro.

Con corte al mes de abril de 2019, son mil 860 personas las que voluntariamente se han registrado al sistema de incorporación voluntaria de régimen obligatorio, entre cuyas propiedades se encuentran el seguro de salud para familiar, seguros de trabajadores independientes, seguro de continuación voluntarias para servicios médicos, otro para obtener pensión y el seguro exclusivo para continuar cotizando sin servicio médicos, entre otros.

Los costos tienen diferentes niveles, pero el IMSS otorga facilidades de pagos bimestrales para disminuir la carga a los trabajadores, pero también pueden acceder a diferentes periodos de tiempo para ser atendidos en alguna atención médica mayor.

Esos regímenes garantizan la atención médica al igual que a los derechohabientes, por lo que son considerados como efectivos.

Apenas el miércoles, la Delegación del IMSS informó que poco el número de trabajadores asegurados por medio de empleos formales ascendieron a más de 103 mil personas, con corte al mes de mayo pasado.

error: Linea de Contraste