Resumen

Aplaude Morena, PAN y PRD Tlaxcala renuncia de Margarita Zavala

Este viernes Margarita Zavala buscará firmas de seguidores tlaxcaltecas

Morena aseguró que la renuncia es una estrategia desesperada por alcanzar al puntero en las preferencias electorales; el PAN buscará sumar sus liderazgos en Tlaxcala.

Tlaxcala, Tlax, a 16 de mayo de 2018 (David Rodríguez Silva).- Los dirigentes estatales del Morena, PAN y PRD, reconocieron la valentía de Margarita Zavala Gómez del Campo para renunciar a la candidatura independiente a la presidencia de la Republcia en virtud de las pocas posibilidades que tenía para ganar.

Joel Molina Ramírez (Morena), Carlos Carreón Mejía (PAN) y Manuel Cambron Soria (PRD), reconocieron por separado que la decisión les beneficiará, principalmente a sus candidatos a la presidencia de la República, quienes tendrán que hacer la la ir de convencimiento para sumar a quienes pensaban votar por la independiente.

De manera específica, Carreón Mejía dijo que buscarán a los liderazgos en Tlaxcala que impulsaban la candidatura de Margarita Zavala, quienes podrían fortalecer la candidatura del panista Ricardo Anaya.

“Todo el voto útil que tenía Margarita vamos a tratar de capitalizarlo para que se vaya con Ricardo Anaya y esto genere un aumento de por lo menos tres puntos en la candidatura de Ricardo Anaya”.

Por su parte, Manuel Cambron Soria también confió en que quienes pretendían sufragar por Margarita Zavala puedan orientar su voto hacia el proyecto que encabeza Ricardo Anaya.

El líder de Morena en Tlaxcala también dijo que la decisión de la independiente beneficiará al abanderado Andrés Manuel López Obrador, en virtud del descontento social que podría generar su eventual suma al candidato de la coalición “Por México al Frente”.

Consideró que la renuncia es una medida desesperada por quienes se han quedado rezagados en la contienda presidencial, sin embargo, rechazaron que ello les pueda funcionar.

">