Aplaza STAICOBAT huelga para el 16 de febrero - Linea de Contraste

Aplaza STAICOBAT huelga para el 16 de febrero

Asegura dirigente de ese gremio en Tlaxcala que la Dirección General ha mostrado voluntad para tratar las revisiones salarial y de condiciones generales de trabajo.

Tlaxcala, Tlax, a 23 de enero de 2018 (Gerardo Santillán).- Se aplazó para el 16 de febrero el estallamiento a huelga que tenía preparado el Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (STAICOBAT) desde el pasado 14 de enero, en virtud de que la Dirección General de ese subsistema ha mostrado voluntad de diálogo para atender las demandas del gremio.

Así lo informó el Secretario General del STAICOBAT, Juan Netzahuatl Saldaña, quien recordó que los temas pendientes son las revisiones salarial y de condiciones generales de trabajo en favor de los 315 agremiados para este 2018.

En breve diálogo, aseguró que en los acercamientos que ha tenido con la titular del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala, Josefina Millán López, ella ha mostrado apertura para llegar a una solución favorable y por cuestión del acortamiento de los tiempos fue que se decidió prorrogar la huelga.

“Hay apertura de parte de la Directora General y eso nos da la oportunidad de tener un dialogo directo con ella, pero también la apertura para externar nuestras peticiones, sin duda lo que menos necesitamos nosotros en el Colegio de Bachilleres es irnos a la huelga porque nos debemos a los alumnos, así que esperamos esa sensibilidad de la Dirección General y podamos sacar adelante este proceso de revisión salarial”, indicó.

Por otro lado, Netzahuatl Saldaña reiteró que están a la espera de los resultados finales de la auditoría que se la practica a la gestión de la exlideresa del Sindicato, Hortensia Briones Torres, en torno a un aparente desfalco por un millón y medio de pesos del Fondo de Préstamo Sindical y el faltante de dos automóviles utilitarios. Una vez teniendo los documentos, en asamblea general programada para la primera quincena de marzo, la base trabajadora decidirá la ruta legal a seguir contra quien o quienes resulten responsables.

“L auditoria está en curso va avanzando, serán ellos (los auditores) los responsables de estar en nuestra asamblea general ordinaria que tendremos en la primera quincena del mes de marzo para que informen de todo lo que ellos encontraron y del análisis que se realizó, ahorita tenemos presunciones, sin embargo si hay cosas que yo si he manifestado, la cuestión de recursos de préstamos sindical y los dos vehículos que pertenecen al sindicato que están en poder de la ex líder de esta organización sindical”, acotó.

 

error: Linea de Contraste