Resumen

Aplica Ayuntamiento capitalino campaña para inhibir acumulación de basura en esquinas

Con lonas informativas prohíbe a los ciudadanos acumular sus desechos en ciertos puntos ya focalizados de la ciudad.

Tlaxcala, Tlax, a 11 de mayo de 2017 (Gerardo Santillán).- El Ayuntamiento capitalino implementó una campaña de concientización y para inhibir que la ciudadanía tire y acumule su basura doméstica en algunos puntos de la vía pública ya focalizados de la ciudad.

Con lonas informativas, la alcaldía que dirige Anabell Ávalos Zempoalteca solicita a los habitantes que se abstengan de realizar esas prácticas nocivas para la salud de la comunidad, so pena de que si son sorprendidos podrían hacerse acreedores a alguna sanción de tipo administrativo.

Una de esas mantas de “prohibido tirar basura” fue instalada en la esquina que forman las calles Allende y Muñoz Camargo de la colonia Centro, a tan solo una cuadra del Congreso del Estado, en donde habitualmente se amontonan bolsas con todo tipo de desechos, lo mismo de viviendas que de restaurantes y tiendas comerciales.

Esa misma deplorable costumbre también para la imagen de la ciudad de Tlaxcala se replica en lugares como la explanada del Mercado Municipal, en la esquina del bulevar Mariano Sánchez con Hidalgo, en el parque frente al Hospital General, en puntos de La Ribereña, así como en zonas de diferentes colonias, lo que representa un foco de infección.

En administraciones anteriores se mal enseñó a los vecinos a depositar la basura en una esquina en espera de que pasara el camión recolector de Servicios Municipales por las noches; sin embargo, eso se continúa haciendo a pesar de que el hábito compromete la cultural personal y la generación de fauna nociva.

Las lonas informativas cuentan además de logotipo institucional del Ayuntamiento capitalino, con el de la Policía Municipal, lo que implica que esta estará atenta a amonestar a quien sea sorprendido tirando su basura en la vía pública.

">